Meta Deportiva

Reportan alza de virus tras Serie del Caribe

sábado, 13 de febrero de 2021 · 01:41

Agencia Reforma
Ciudad de México

Una semana después de la clausura de la Serie del Caribe 2021, celebrada en el Estadio Teodoro Mariscal en Mazatlán, medios locales han reportado un aumento en contagios de Covid-19 y saturación en los hospitales.

En el Hospital General de la zona número 3 del Instituto Mexicano del Seguro Social, ubicado en Mazatlán, el piso que alberga a los pacientes con coronavirus ya se encuentra ocupado, por pacientes que aseguran haber asistido a la justa caribeña.

Trabajadores del hospital, informaron que en estos días se han registrado 60 pacientes nuevos. Durante la semana de la Serie del Caribe, el comité organizador reiteró su compromiso con el público al abrir las puertas del estadio, y se impusieron protocolos sanitarios como la sana distancia, uso de cubrebocas, toma de temperatura al ingresar al parque y se instalaron depósitos de gel antibacterial, para evitar un rebrote, sin embargo, por la emoción o el consumo de alcohol, los fanáticos descuidaron las medidas.

OCUPACIÓN DE ESTADIO
El 31 de enero, fecha en que se inauguró la competencia del Caribe, Sinaloa presentaba 31 mil 193 casos positivos y 4 mil 708 fallecidos, hoy, 12 de febrero, los número han aumentado hasta 32 mil 394 contagios y 4 mil 961 muertes.

Ayer, en el Estadio Kraken, Mazatlán recibió público para el partido ante el Atlético San Luis, correspondiente a la Jornada 6 del torneo Guardianes 2021.

La ocupación en el estadio no fue mayor al 45 por ciento del aforo, de acuerdo a las autoridades.

DATO

1,201 CASOS
Positivos de Covid-19 ha tenido Sinaloa desde el 31 de enero, cuando inició la Serie del Caribe

TABLA

7 MIL AFICIONADOS
Podían ingresar al Teodoro Mariscal, que abrió sus puertas al 45% de su aforo

...

Comentarios