Meta Deportiva

Acaba Santos con racha de Rayados

El equipo derrotó 1-0 a Monterrey y echó por la borda la meta que tenía el conjunto de Javier Aguirre de llegar a 5 partidos sin recibir anotación
lunes, 15 de febrero de 2021 · 00:13

Agencia Reforma
Torreón, Coahuila

Un gol de Matheus Doria fue suficiente para darle el triunfo al conjunto lagunero, que gracias esta victoria llegó a 12 puntos para meterse entre los cuatro mejores del torneo.

Santos derrotó 1-0 a Rayados y echó por la borda la meta que tenía el conjunto de Javier Aguirre de llegar a 5 partidos sin recibir anotación.

Monterrey, en cambio, sufrió su primer tropiezo de la campaña, se quedó con 10 unidades, además de que los pupilos de Guillermo Almada le anotaron a la mejor defensiva del torneo, que no había recibido goles a lo largo del Guardianes 2021.

Los regios arrancaron a buen ritmo, buscando anotar desde los primeros minutos, pero conforme pasaron los minutos fueron perdiendo posesión de balón y las llegadas al arco lagunero escasearon.

La salida de Ake Loba al 34’, por lesión, fue una baja que terminó por afectar a los visitantes.

La molestia del técnico Javier Aguirre se agudizó antes de irse al descanso de medio tiempo, ya que su equipo dejó escapar varias opciones de gol.

Santos abrió el marcador al 59’, luego de un cabezazo de Matheus Doria, quien estaba sin marcación en el área penal, y no dudó para definir y colocar el 1-0.

El encuentro tuvo que hacer una pausa obligada por la lluvia lagunera, que perjudicó la visión de ambos equipos.

Santos manejó bien la ventaja y en la recta final se dedicó a defender su gol, lo cual desesperó al Monterrey.

Avilés Hurtado tuvo la opción del empate en tiempo de reposición, pero voló el balón para acabar con la esperanza de los Rayados de poder enderezar el encuentro.

Doria redondeó su actuación en este cotejo salvando su meta en la última jugada, con un cabezazo, que le impidió a los regios rescatar un punto.

SE AGRAVA CRIS EN PUMAS
Pumas está en crisis, suma cuatro partidos sin conocer la victoria y tiene dos derrotas consecutivas, pero lo más grave de esta serie de resultados es que está fuera de zona de Repechaje, y que no hay indicios de que pueda haber una mejoría a la brevedad.

La falta de victorias coincide con la ausencia de Juan Ignacio Dinenno, goleador del equipo, que causó baja por una lesión muscular. La llegada del panameño Gabriel Torres tampoco ha podido aliviar la falta de anotaciones.

El peso de la creación recae en Facundo Waller y Favio Álvarez, quienes no están cumpliendo con las expectativas, ya que el equipo carece de profundidad y los balones no les llegan a los delanteros.

Incluso, Juan Manuel Iturbe, uno de los hombres de mayor experiencia en la plantilla, tampoco ha sido solución y en las dos últimas jornadas fue enviado a la banca; ayer jugó 27 minutos, pero no marcó diferencia.

CAEN RAYADAS
Las Rayadas se llevaron un doloroso descalabro en la Liga MX Femenil.

El Monterrey vio cortada una racha de tres partidos con triunfo al caer ayer 4-3 contra el FC Juárez, equipo que logró apenas su primera victoria en el Guardianes 2021.

Las albiazules, pese a la reacción en los últimos minutos, lucieron entumidas en el gélido ambiente en El Barrial, y fueron superadas por las Bravas, que aprovecharon las fallas defensivas y de la portera juvenil Mariana Caballero.

Desirée Monsiváis puso el 1-0 al minuto 12, que parecía encaminar a las Rayadas a un nuevo triunfo.

Sin embargo, una reacción comandada por Celeste Vidal logró la remontada Brava.

Vidal asistió en la igualada 1-1 del FC Juárez, cuando Miah Zuazua puso el empate al minuto 24.

La misma Vidal, tras un mano a mano con Rebeca Bernal, colgó el 2-1 al 35’, con un trallazo desde fuera del área, aprovechando que Caballero estaba mal ubicada.

En el cierre del primer tiempo, Caballero se comió el 3-1 quedarse a medio camino en una jugada de táctica fija que Atzimba Casas remató de cabeza al 45’.

Nuevamente a balón parado, al 52’ las Rayadas vieron caer su cabaña con un cabezazo de Karen Loya que pasó entre las manos de la joven arquera albiazul.

Héctor Becerra mandó al campo a Christina Burkenroad y Aylin Aviléz en busca de una reacción milagrosa que les diera el empate.

Burkenroad anotó al 77’ y previamente le habían anulado un gol.

Mientras que Daniela Solís, al 94’, puso el 4-3 dramático, pero al final no le alcanzó a las Rayadas.

El Monterrey se quedó con 15 unidades y peligra, ya que podría caer hasta la sexta posición general.

La próxima jornada las regias visitarán al Pachuca de la DT Toña Is, en busca de regresar al triunfo.

...

Galería de fotos

Comentarios