Meta Deportiva

Clasifica patinador para Panamericanos

lunes, 15 de febrero de 2021 · 00:00

Agencia Reforma
Monterrey, NL

La delegación mexicana que accederá a los primeros Juegos Panamericanos Junior Cali 2021 ya tiene anotado a su primer deportista en su lista: se trata del patinador de velocidad Brandon Ovando.

Con su medalla de plata ganada en el selectivo continental que se está celebrando en Ibagué, Colombia, dentro de la prueba de 100 metros velocidad, el multimedallista de las Olimpiadas Nacionales y estudiante de la carrera de derecho de la UANL, se embolsó el boleto a Cali 2021.

Los juegos colombianos pactados en septiembre, serán los primeros para la rama juvenil del Continente Americano y las edades variarán entre los 17 y 23 años, dependiendo de las disciplinas convocadas.

“Quiero agradecer a mí entrenador Seba Rivera (técnico del municipio de Guadalupe), quien hizo el resultado posible y a la Federación Mexicana de Patines Sobre Ruedas, organismo que me apoyó durante el evento”, explicó Ovando, de 21 años.


CARRERAS “ILUMINADAS”
Como apoyo extra, Ovando está acompañado por la especialista en rehabilitación física que colabora con la selección nacional desde hace cinco años, la regia que labora en el Inde, Nahomi Martínez, quien en tiempos del Covid-19 ilumina las carreras de los atletas de alto rendimiento en el regreso a las competencias internacionales.

El pasado domingo, el taekwondoín regio Luis Mario Estrada, dominó el Campeonato Nacional Sub-20 Cancún 2021 y avanzó al Selectivo Continental Santo Domingo 2021 para avanzar a Cali 2021.

Al selectivo de Cancún no asistió la regia medallista en los Juegos Olímpicos Buenos Aires 2018, Alicia Rodríguez, por falta de recursos.

...

Comentarios