Meta Deportiva

El Madrid festejó victoria

El equipo de Zinedine Zidane se impuso 2-0 ante Valencia, para mantener el pulso con el Atlético de Madrid y el Barcelona por el título de la Liga española
lunes, 15 de febrero de 2021 · 00:07

AP
Madrid, España

Los merengues respondieron con una plácida victoria 2-0 ayer domingo ante un inoperante Valencia para mantener el pulso con el Atlético de Madrid y el Barcelona por el título de la Liga española.

Sendos remates desde fuera del área de Karim Benzema y Toni Kroos en el primer tiempo bastaron para certificar la tercera victoria consecutiva del Madrid en el torneo. El equipo de Zinedine Zidane se mantuvo cinco puntos detrás del líder Atlético, que el pasado sábado se impuso 2-1 en Granada y tiene un par de partidos de pendientes.

Pero el resultado en su feudo alterno del estadio Alfredo Di Stéfano deparó otra baja lesión.

El lateral Dani Carvajal se tuvo que retirar antes del descanso en el que era su primer partido desde el inicio del año.

“No lo entiendo, es verdad que son muchas lesiones”, dijo Zidane en una rueda de prensa. “Estoy preocupado porque cuando pierdes un jugador te molesta. Lo siento por Carvajal, es un jugador importante, espero que sea poco. No lo puedo explicar todas estas lesiones”.

Carvajal, quien habría sufrido una recaída de la lesión que le dejó en dique seco durante siete partidos, estaba dentro del grupo de 10 jugadores que por culpa de lesiones han estado fuera de actividad en las fechas recientes. El pelotón incluye al capitán Sergio Ramos y delantero Eden Hazard.

Como todos, el Madrid lidia con un apretado calendario de partidos debido a la pandemia de coronavirus.

“No voy a entrar en eso”, dijo Zidane. “Ya bastante lío tenemos nosotros. El calendario es el que es, no tuvimos una pretemporada normal, hay muchas lesiones, espero recuperar a mis jugadores que es lo más importante”.

La reciente buena racha merengue — cuatro victorias en cinco partidos — se da tras ganar apenas dos de sus siete partidos previos en todas las competiciones.

Benzema abrió el marcador con un soberbio disparo cruzado desde fuera del área a los 12 minutos. Kroos amplió con otro tiro en el balcón del área a los 42, culminando una buena jugada colectiva.

Desde la sala del videoarbitraje se anuló un tanto del francés Ferland Mendy por posición adelantada antes de recibir el pase que mandó al fondo de la portería a los 61.

“Nos tenemos que concentrar en lo que hacemos nosotros, no podemos hacer más. Y claro, para tener la posibilidad de ser primeros no podemos fallar mucho”, dijo Kroos.

Valencia se estancó en la 12da posición con 24 unidades tras el duelo por la 23ra fecha.

El Madrid cuajó uno de sus mejores partidos de una irregular temporada y se desquitó del rival que lo goleó 4-1 en la primera vuelta, encuentro en el que Carlos Soler convirtió tres penales.

En esta ocasión, Benzema desempolvó su magia para anotar su 12do tanto del curso. El delantero francés amansó el balón antes de sacar un derechazo cruzado abajo, que superó al arquero Jaume Doménech.

El dominio merengue se reflejó con más contundencia en el marcador cuando Kroos recibió un pase retrasado de Lucas Vázquez y lo clavó en el fondo con un remate de derecha.

El Valencia generó muy poco y su única opción fue a través de un tiro distante del delantero uruguayo Maxi Gómez, bien repelido por el arquero Thibaut Courtois al inicio de la segunda parte.

REAL SOCIEDAD ES QUINTO
El delantero sueco Alexander Isak (30 minutos) anotó el tanto con el que la Real Sociedad se impuso como visitante 1-0 al Getafe, cuyo técnico José Bordalás volvió a ser expulsado.

Los donostiarras escalaron a la quinta posición con 38 puntos. Getafe hilvanó su quinto partido seguido sin victoria — encajando 11 goles y apenas uno a favor — para quedarse en el 13er sitio con 24 unidades.

Bordalás estaba de vuelta luego de haber sido expulsado ante Sevilla y haber estado en las gradas ante el Madrid. En la recta final del partido volvió a ver la roja al encararse con un rival.

OTROS RESULTADOS
El Real Betis se acercó a los puestos que otorgan un boleto a la Liga de Campeones luego de conquistar triunfo 2-1 ante el Villarreal gracias a las dianas de Nabil Fekir antes del medio tiempo y de Emerson Royal en la parte complementaria.

El Betis se ubica en el séptimo sitio, tres puntos detrás del Villarreal, que es sexto y que suma cinco derrotas consecutivas en la liga.

El delantero Gerard Moreno anotó el tanto del Villarreal.

Ante Budimir anotó en la segunda parte en el triunfo 1-0 del Osasuna ante el Levante en un duelo de rivales de media tabla.

El Levante, que no había perdido en 10 encuentros en todas las competiciones, falló un cobro de penal cinco minutos después de que concedió el gol.

DEEV0215_MADRID_AP (1)

DEEV0215_MADRID_AP (2)
Thierry Correia del Valencia cayó durante el partido contra el Real Madrid.



Nombre de la nota: MADRID

...

Galería de fotos

Comentarios