Meta Deportiva

Intentará Checo Pérez derrocar a Mercedes

lunes, 15 de febrero de 2021 · 00:04

Agencia Reforma
Ciudad de México

Con Sergio Pérez al volante de un Red Bull, el equipo austriaco podrá por fin plantearle las carreras a Mercedes.

Según el ex piloto neerlandés Robert Doornbos, el tapatío brindará a la escudería con sede en Milton Keynes la experiencia necesaria para llevarlos de nuevo al campeonato de constructores, el cual no ganan desde 2013.

“Con diez años de experiencia en varios equipos (Pérez) ha desarrollado una habilidad para llegar al máximo los domingos cuando lo necesita”, dijo Doornbos en una entrevista al portal motorsport.com.

“Eso es también lo que buscaba Red Bull, para poder empezar a jugar con Mercedes, en lugar de ser el juguete de Mercedes. Así que ahí es donde se va a notar la diferencia”.

JUGADA ATREVIDA
Para Doornbos, quien corrió tres GPs para Red Bull al final de la temporada 2006, el movimiento del mexicano al equipo dirigido por Christian Horner fue una jugada muy atrevida, pues llega a una escudería hecha en torno a su nuevo coequipero, Max Verstappen.

“Red Bull Racing es Max Verstappen. Espero que una vez que quede claro que es el segundo piloto, Pérez acepte ese papel y haga de su prioridad ganar el título de constructores para Red Bull”, aseguró el ex piloto, quien también corrió en el serial A1GP y en Champ Car.

...

Comentarios