Justin Turner se queda dos años con Dodgers

El antesalista de 36 años bateó para .307 con cuatro jonrones, 23 impulsadas y un OPS de .860 durante la campaña de 2020, abreviada por la pandemia
lunes, 15 de febrero de 2021 · 00:00

AP
Los Angeles, California

Justin Turner se quedará en los Dodgers de Los Angeles, tras manifestar el pasado sábado en Twitter sus intenciones de buscar un nuevo título de la Serie Mundial con los campeones vigentes.
Turner llegó a un acuerdo por dos años y 34 millones de dólares.
El antesalista de 36 años bateó para .307 con cuatro jonrones, 23 impulsadas y un OPS de .860 durante la campaña de 2020, abreviada por la pandemia.

SU MARCA
En el contrato de Turner hay una opción del club para un tercer año, lo que podría elevar su valor a 48 millones de dólares por tres temporadas. El pelotero recibirá un bono de 8 millones de dólares por firmar el convenio y podría devengar 4 millones adicionales en premios por su desempeño.
El toletero pelirrojo bateó para .320 con dos jonrones durante la Serie Mundial, antes de ser retirado del sexto y decisivo juego, al detectarse que había contraído el coronavirus.
Infringió el protocolo de sanidad, al regresar al terreno luego del último out y al retirarse la mascarilla para festejar con sus compañeros. Las Grandes Ligas se negaron sin embargo a castigarlo.

SALARIO PRORRATEADO
Turner se declaró agente libre al concluir la Serie Mundial. En ese momento expiró su contrato por cuatro años y 64 millones de dólares con los Dodgers.
Devengó 7 millones 37 mil 37 dólares como salario prorrateado en 2020, en vez de los 19 millones contemplados originalmente.
Turner tardó en despegar en las mayores. No lo hizo sino casi a los 30 años, cuando cambió su swing.
Desde entonces, ha sido un protagonista de la alineación de los Dodgers durante buena parte de las ocho campañas consecutivas en que el club se ha coronado en la División Oeste de la Liga Nacional. Ha bateado para .302 con 116 jonrones a lo largo de siete temporadas en Los Ángeles.

...

Comentarios