Meta Deportiva

Messi celebra doblete

lunes, 15 de febrero de 2021 · 00:06

AP
Barcelona, España

Lionel Messi festejó con un par de golazos el haber alcanzado a su excompañero retirado Xavi Hernández como los jugadores con más partidos de liga en la historia del Barcelona.

El astro argentino llegó a 505 partidos de liga en España y dio tranquilidad a la victoria del club azulgrana, que aplastó el pasado sábado 5-1 al Alavés.

Messi brilló primero con un soberbio zapatazo de zurda desde fuera del área. El balón pegó en la base del poste antes de meterse a las redes en la última acción antes del descanso.

Firmó su cuarto doblete del curso con otro zurdazo lejano, que se metió en la horquilla del arco defendido por Fernando Pacheco a los 75.

NUEVA MARCA
Lio pudo haber conseguido un tercer tanto, pero éste fue invalidado por una polémica consulta del videoarbitraje (VAR), mediante el cual se señaló un fuera de juego del francés Antoine Griezmann a los 36.

El portugués Francisco Trincão también celebró un doblete con dianas a los 29 y 75, mientras que el hispano-dominicano Júnior Firpo selló la goleada en una soberbia acción que nació en los botines de Messi, con un grandioso pase bombeado a la llegada de Griezmann, quien efectuó un centro rasante para que el lateral lo empujara a las redes a los 80.

Luis Rioja descontó por los visitantes al aprovechar una falla en una salida y conducir hasta el área para sentenciar con un tiro abajo a los 57.

“Estamos en una buena racha y siete victorias en fila en la liga dice mucho de cómo estamos”, dijo el centrocampista Riqui Puig.

Messi sigue escribiendo páginas doradas en el prestigioso conjunto culé al igualar a Xavi en duelos de liga. Está cerca de también superarlo en encuentros totales luego de que el centrocampista dejó la marca en 767, ocho menos de los que tiene el argentino.

Esta nueva marca se suma a las de más goles (653) y victorias (531) que ya están en poder de “La Pulga”.

...

Comentarios