Meta Deportiva

Miscelánea beisbolera V

Una antigua historia dentro del beisbol, cuenta que este deporte está diseñado en base al número 3 o múltiplos, otra de religión y otra más, con más números
lunes, 15 de febrero de 2021 · 00:00

Héctor Barrios Fernández/COLABORACIÓN
Ensenada, B. C.


El número de reglas en el beisbol ha ido aumentando al paso de los años, otras han desaparecido y otras se han modificado.

El 4 de agosto de 1911, William Herman Schaefer, conocido solamente como Germany Schaefer de los Senadores de Washington, en la novena entrada, corría por primera base y su compañero Clyde Milan por tercera en juego contra los Medias Blancas de Chicago.

Schaefer y Milan, por medio de señales, acuerdan realizar la jugada de doble robo.

Al final de la jugada, sólo Schaefer avanzó, Milan permaneció en tercera base. Al siguiente lanzamiento del pitcher y con corredores en segunda y tercera, Germany sale al robo, pero de primera base, se barre y llega quieto, no hubo tiro del cátcher de los Medias Blancas, Fred Payne.

En lo que el manejador de Chicago, Hugh Duffy, sale a discutir con el umpire Tom Connoly, Germany arranca de nuevo para segunda.

Fue agarrado en tira y tira como era su intención para permitir que Milan anotara la carrera del gane.

Milan arranca para home y en tiro al cátcher lo ponen fuera para terminar la entrada.

Después del juego el umpire dijo que Scheafer tenía todo el derecho de robarse la primera base, porque las reglas no se lo impedían.

En 1920 se agregó la regla que indica que un corredor no se puede robar una base en la que ya estuvo.

BEISBOL Y LOS MÚLTIPLOS
Una antigua historia dentro del beisbol, cuenta que este deporte está diseñado en base al número 3 o múltiplos.

Veamos algunas: nueve jugadores por equipo al campo, tres almohadillas en el cuadro, tres strikes para un ponche, tres bolas malas en la cuenta de un bateador porque a la cuarta es base por bolas, tres outs por cada entrada, nueve entradas es igual a un juego normal, 27 outs para un juego de nueve entradas.

Por lo tanto tres oportunidades mínimas de batear para cada jugador, 90 pies entre base y base, 60.6 pies la distancia de la loma de lanzar al home plate, las bases tienen 15 pulgadas por lado, de 33 a 46 pulgadas de largo para un bat de beisbol, la placa del lanzador mide 24 por 6 pulgadas, 2.25 pulgadas de diámetro de un bat, igual a 9 veces .25, entre 27 a 36 onzas el peso permitido de un bat, el diámetro de una pelota deberá ser de 3 pulgadas, la circunferencia no menos de 9 y un peso de 3 onzas con 108 costuras, .300 un buen porcentaje de bateo, la distancia de home a la barda siguiendo las líneas de foul puede variar, pero los expertos opinan que 330 pies es lo ideal, la loma de lanzar cuenta con una circunferencia de 30 pies, 60 pies del home al backstop y para rematar, lo mejor es que un juego dure alrededor de 3 horas.

Como vemos, todo es divisible entre tres.

¿De cuáles otras se acuerda usted?
Para muchos el mejor jugador de todos los tiempos usaba el número 3 en su uniforme.

BEISBOL Y RELIGIÓN
De ninguna manera se tiene la intención de crear polémica en asuntos religiosos con la siguiente comparación entre el beisbol y Jesucristo.

Mes de nacimiento de Cristo, diciembre (mes 12), día 24, Reyes Magos que lo veneraron, tres, se perdió a los seis años de edad, número de apóstoles: 12, años que vivió: 33, San Pedro lo negó tres veces antes de que cantara el gallo a las 6 de la mañana, tres veces cayó en su recorrido con la cruz, tres fueron los crucificados en el mes 3 del año (marzo), resucitó a los tres días, murió a las 3 de la tarde, le pusieron tres clavos.

Si con todas estas pruebas sigues sin creer que el beisbol es un deporte divino, párate en la caja de bateo y trata de batear una recta de 99 millas por hora (33 por 3) de Aroldis Chapman y ‘persígnate’ siguiendo los 3 pasos, antes de que te golpeen o si bien te va te ponchen.

1.- En el nombre del Padre…

2.- Del Hijo y…

3.- Del Espíritu Santo. De nuevo el 3.

MÁS NUMEROLOGÍA
Cuando Hank Aaron rompió la marca de cuadrangulares que pertenecía a Babe Ruth, el número 4 y sus múltiplos fueron los que se asomaron.

Veamos: Número de Aaron en su uniforme: 44, el mismo número que el lanzador de los Dodgers Al Downing, quien envió el lanzamiento para el cuadrangular histórico.

Fecha del juego: 8 (4 X 2), de abril (mes 4), de 1974.

El cuadrangular en cuestión fue en la cuarta entrada, en esa entrada los Bravos hicieron cuatro carreras, al final conectaron cuatro hits y se poncharon cuatro veces.

El resultado final fue 7-4 a favor de Atlanta.
Ron Reed fue el lanzador ganador y aceptó cuatro carreras y ponchó a cuatro Dodgers.

¡Ahhhh! Cosas que tiene el beisbol.

Espero sus amables comentarios en:

info@beisboldelosbarrios.com

 

...

Galería de fotos

Comentarios