Meta Deportiva

Pierde arbitraje salarial relevista de Tampa Bay

lunes, 15 de febrero de 2021 · 00:00

AP
Estados Unidos

Jack Flaherty, lanzador de San Luis, y Mike Soroka, pitcher de Atlanta, ganaron el pasado sábado en sus casos de arbitraje salarial, a diferencia de Ryan Yarbrough, relevista de Tampa Bay.

Yarbrough debió conformarse con que su salario subiera de 578 mil 500 a 2,3 millones de dólares, luego que los árbitros Allen Ponak, Mark Burnstein y Jules Bloch concedieron la razón al club y no a su petición de 3,1 millones.

JUGADORES PENDIENTES
Los seis fallos emitidos hasta ahora se han dividido a partes iguales entre los peloteros y los equipos. Los Mets de Nueva York derrotaron al antesalista y jardinero J.D. Davis, y los Orioles de Baltimore superaron el jardinero venezolano Anthony Santander. El primera base Ji-Man Choi se impuso a los Rays.

Cuatro jugadores tienen pendientes sus audiencias para la próxima semana: Austin Barnes, cátcher de los Dodgers de Los Angeles; Ian Happ, jardinero de los Cachorros de Chicago; el colombiano Donovan Solano, intermedista de San Francisco, y Dansby Swanson, campocorto de Atlanta.

Todos los casos se ventilan mediante videoconferencia este año, debido a la pandemia.

MARCAS OBTENIDAS
Flaherty, de 25 años, tuvo una foja de 4-3 y una efectividad de 4.91 en nueve aperturas durante la campaña abreviada por el coronavirus. Recetó 49 ponches y repartió 16 boletos en 40 innings y un tercio.

Soroka, de 23 años, cerró con un récord de 0-1 y un promedio de carreras limpias admitidas de 3.95 en tres aperturas. Su temporada terminó el 3 de agosto, cuando se rompió el tendón de Aquiles derecho, lanzando frente a los Mets de Nueva York.

Se sometió a una cirugía cuatro días después, y espera estar listo para la jornada inaugural de la temporada.

Yarbrough, zurdo de 29 años, tuvo una foja de 1-4 y una efectividad de 3.56 en nueve aperturas y dos apariciones como relevista. Acumuló 44 ponches y 12 pasaportes en 55 entradas y dos tercios.

...

Comentarios