Meta Deportiva

Proselitismo

lunes, 15 de febrero de 2021 · 00:00

Por Iván Ramos Rodríguez
En los últimos días funcionarios del gobierno municipal de Ensenada han sido señalados en diversos medios de comunicación, así como en la opinión pública de la población, a través de las redes sociales, por realizar acciones que parecen llevar una intención de “actos anticipados de campaña política”, entre ellos la directora del Instituto Municipal del Deporte y Recreación, Laura Marmolejo, quien aparentemente estaría buscando ser candidata a una diputación en el congreso local por el partido Morena.

La integración de personal de Inmudere de las diversas áreas (técnica, Infraestructura y administrativa) a los recientes eventos del partido morena, inclusive como parte de los “operadores” es un punto preocupante desde mi punto de vista, ya que si bien cualquier empleado fuera de su horario laboral puede utilizar su tiempo en lo que decida, en momentos electorales podrían estar enfocados en otras acciones, descuidando sus funciones y objetivos primordiales para los cuales están contratados dentro de la paramunicipal.

CONTROVERSIA ESPECTACULAR
La noticia que ha circulado en diversos medios de comunicación en los últimos días, es la aparición de anuncios “espectaculares” ubicados en la carretera escénica a la altura del municipio de Rosarito y en el boulevard costero con la imagen de Laura Marmolejo, en donde la Liga Municipal de Atletismo de Ensenada le agradece a la funcionaria por el impulso al deporte local. Al ver el espectacular, generó desde mi criterio una incongruencia, algo que no “cuadraba”, ya que el organismo difícilmente cuenta con recursos económicos para esta acción y en verdad no creía que Juan de Dios Delgado, a quien respeto por su profesionalismo y conozco desde hace varios años como maestro de educación física y un buen dirigente del consejo estudiantil Conadems, se prestaría a estas acciones que van en contra de los propios lineamientos del organismo federado, ya que se interpreta como proselitismo hacia una figura que busca un puesto de elección popular.

Al investigar y conocer la postura del dirigente de Limae, se reveló que los anuncios espectaculares no fueron pagados por la liga, argumentando que estaba en acuerdo de emitir un agradecimiento por parte de Limae en una lona que sería colocada en el Sullivan, en los alrededores de la pista, acción valida, ya que por varios años se esperaba tener el espacio en buenas condiciones para las competencias municipales y estatales, además que en la pista entrenan atletas seleccionados y clubes afiliados a la liga. Sin embargo, desconocía los espectaculares fuera del espacio deportivo.

Al momento Laura Marmolejo no ha emitido ninguna declaración del tema. Considero que la comunidad deportiva merece por lo menos una explicación precisa sobre quién o de donde se obtuvieron los recursos para pagar los espectaculares y desde luego el tema no tiene relación con si ha realizado un buen trabajo o no al frente de Inmudere. Las aspiraciones políticas de cualquier ciudadano o funcionario son válidas, al considerar que pueden realizar algo positivo en otras esferas por la comunidad, si es el caso de Laura, creo debería de estar pensando en solicitar una licencia para evitar diversas situaciones.



Nombre de la nota: COLUMNA

...

Comentarios