Meta Deportiva

Evalúan a talentos de luchas en BC

martes, 16 de febrero de 2021 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Mexicali, B. C.

Como parte de la preparación rumbo a la clasificación a Juegos Panamericanos Junior en Cali 2021, el INDE de Baja California llevó a cabo pruebas con atletas de luchas asociadas y patinaje de velocidad para mejorar su rendimiento.

A través de la Dirección de Alto Nivel de Competencia, los atletas de luchas asociadas como Ángel “Gallito” Segura y Juan Ruiz fueron sometidos a la prueba de Índice de Resistencia a la Fatiga; en patinaje, Melissa Orozco y Karissa García a la prueba Conconi.

En el Gimnasio de Combate, de la Ciudad Deportiva, los metodólogos Sergio Pérez y Marlon López llevaron a cabo el chequeo con el “Gallito” Segura, quien aspira a Cali 2021, y con Juan Ruiz, quien va en busca de un lugar en la selección mayor de México.

Ambos talentos deportivos de Baja California, quienes en la prueba fueron acompañados por su entrenador Jorgisbell Álvarez, se alistan para contender en el selectivo nacional a realizarse del 4 al 7 de marzo en Guadalajara, Jalisco, donde se repartirán las plazas en el tricolor en sus respectivas categorías.

SEGUIMIENTO DE ATLETAS
Y en la pista de patinaje en Ensenada, la Dirección de Alto Nivel de Competencia (DANC) continuó con el seguimiento a los atletas priorizados, siendo el turno para Melissa Orozco y Karissa García, las máximas representantes en la velocidad por Baja California y quienes tienen su mirada puesta en Cali 2021.

“Esta prueba se realizó con el objetivo de conocer el umbral anaeróbico en esta etapa que finaliza, de esta manera también fue acompañado de un control de lactato donde se observó la respuesta fisiológica real de cada atleta”.

Para realizar esta evaluación incremental, en la que cada vuelta tendrá que ser más rápida, se utilizaron pulsometros para medir la frecuencia cardiaca durante la prueba, con el programa Elite HRV.

“Estas evaluaciones se realizan a los atletas prospectos a integrar selecciones nacionales, que están en desarrollo, pero por su perspectiva se encaminan al alto rendimiento y la DANC establece el seguimiento desde ahora, para que a los atletas no les limite algún aspecto en su proceso de entrenamiento y competencia”, aseguró Sergio Pérez.

...

Comentarios