Meta Deportiva

Ganadores virtuales de Regala tus pasos

La respuesta de los participantes fue positiva, cumpliendo con el objetivo de dar a la comunidad una carrera atlética de una manera segura
martes, 16 de febrero de 2021 · 00:00

Jesús Peralta/ COLABORADOR
Ensenada, B. C.


Con tiempo de 21 minutos y 23 segundos, Karla Espinoza Zamora de Tijuana consiguió el triunfo femenil y con tiempo de 19 minutos y 32 segundos, Jesús Muschacho Peralta de Ensenada, se coronó campeón de la primer carrera virtual 5K “Regala tus Pasos”, organizada por Inmudere el pasado domingo 14 de febrero.

Laura Marmolejo Toscano, Directora de Inmudere, se mostró muy contenta y agradeció la respuesta de los participantes, informando que se cumplió con el objetivo de dar a la comunidad una carrera atlética de una manera segura con la finalidad de incentivar a la activación física utilizando la modalidad virtual, para así no caer en aglomeraciones presenciales y mitigar los riesgos de contagio.

Marmolejo informó que se tuvieron 302 inscritos, algunos de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Guatemala, USA y México. Esto gracias a que la inscripción al evento fue gratuita y abierta al público en general para correr, trotar o caminar en cualquier parte del mundo. Y mediante algunas alternativas, comprobar su tiempo y ruta realizada. El evento aparte de ser virtual, tuvo horario límite de realización, el cual consistió de 8:00 am a 10:00 am, hora pacifico.

Días previos al evento, se entregó a los primeros 200 inscritos un kit de participación el cual consistió en un ‘morralito’, bebida energizante, camiseta alusiva y un obsequio de Universidad Vizcaya. Todo lo anterior a cambio de croquetas para ser donadas al albergue Canino “Ellos Son la Razón”, Asociación Civil que se encarga de otorgar ayuda a perros en situación de calle en Ensenada. En este tema, la Directora agradeció el apoyo de los participantes que aun sin alcanzar kit, siguieron donando.

EVENTOS FUTUROS
Por su parte, Fernando Barreto representante de Sport Timer BC, empresa a cargo del sistema de datos y resultados, agradeció la confianza otorgada por Inmudere y participantes para la realización de este evento. Así mismo informó que de los 302 inscritos, solamente 149 pudieron activar su chip, y 89 cumplieron con la realización del evento en el horario especificado.

Esto último sucedió porque algunos no recordaron que había un horario específico para el evento, otros tuvieron problemas de señal de red o quizás la aplicación de preferencia del participante no se encontraba lista para importar su información a la plataforma.

Barreto da a conocer a la comunidad atlética local, que “estén atentos a los comentarios del evento y se estará trabajando para actualizar de manera más sencilla a los participantes para que pueda generar la información de sus futuros eventos virtuales. El pasar de lo cotidiano a la novedad sistemática lleva un proceso de cambio, en el cual, con gusto y juntos vamos a trabajarlo”, concluyó.

TABLA

GANADORES DEL EVENTO

5 Km CARRERA FEMENIL

Karla Espinoza Zamora 21:23 Tijuana

Claudia Yesenia Cotón Morgan 21:59 Uspantan

Evangelina Mire Defagot 22:57 Foránea

5 Km CARRERA VARONIL

Jesús Armando Peralta Chávez 19:32 Ensenada

Luis Radames Atondo Laguna 20:39 Ensenada

José Sánchez Puga 20:46 Ensenada

5 Km CAMINA FEMENIL

Eva Montejano Cádiz, 34: 04 Ensenada

Eloina Reyna Rodríguez 37:59 San Luis Potosí

Rita N. Acosta 45:34 San Fernando del Valle D.

5 Km CAMINA VARONIL

Tiziano Proverbio González 46:26 Nueva Helvecia

Diego Proverbio de F. 46:26 Nueva Helvecia

Ernesto Alonso Muñiz Pérez 59:46 Ensenada

...

Comentarios