‘Golpea de lleno’ Covid-19 al voli

miércoles, 17 de febrero de 2021 · 00:00

PODIO MEDIA MX
podiomediamx@gmail.com | Ensenada, B. C.

Por segundo año en fila no se realizará el Baja Open por la contingencia sanitaria por el Covid-19, al igual que el torneo Reyes de la Arena, tras lo informado ayer por el presidente de la Liga Municipal de Voleibol de Playa de Ensenada, Arturo “Púas” Martínez.
Martínez indicó en un comunicado de prensa que ambos eventos se han cancelado para este 2021, anteponiendo siempre la integridad y salud de los atletas, entrenadores, público en general, árbitros, staff, prensa y patrocinadores.
En el boletín se menciona que se tomó la difícil decisión de cancelar estos tradicionales torneos de esta disciplina playera, ya que es incierto el saber para las fechas de las competencias que sucederá con esta pandemia, al igual de los permisos por parte de las autoridades, ya que son eventos que se planean con mucho tiempo de anticipación al realizarse en la zona de la playa del Conalep.

TORNEO ATRAE TURISMO
Arturo Martínez reiteró el mensaje a la comunidad ensenadense de mantenerse apegados a los protocolos de salud por el coronavirus, al igual que buscar la forma de realizar alguna actividad física, ya sea en casa o al aire libre para fortalecer el sistema inmunológico.
En 2020 por primera vez en la historia no se llevó a cabo el Baja Open, competencia que ha contado con atletas profesionales de esta disciplina de los Estados Unidos, Marruecos, Colombia, Túnez y México, por lo que esperan volver a celebrar esta clase de competencias en 2022.
Ya son 26 ediciones del Baja Open y nueve del Reyes de la Arena, eventos que aparte de promover el deporte, son considerados turísticos al contar con una gran asistencia de aficionados de diferentes municipios de Baja California, teniendo en el pasado sedes como Playa Hermosa, Playa El Faro y también Baja Seasons.

...

Comentarios