Meta Deportiva

Se prepara judoka por el campeonato

miércoles, 17 de febrero de 2021 · 00:00

 Redacción/EL VIGÍA
Tijuana, B. C.

La judoka bajacaliforniana, Kassandra Espinoza confirmó su participación en el tradicional torneo Tomoyoshi Yamaguchi que convoca la Federación Mexicana de este deporte.

Por ser parte de la selección nacional junto con José Luis Cuevas, son los dos atletas del estado que asisten de manera directa al evento que este año se va a celebrar en Guadalajara, Jalisco, en el mes de marzo del 11 al 14 de marzo de este mismo año.

Recientemente Kassandra apareció en el segundo lugar del ranking Panamericano Junior con un total de 202 puntos, tras haber participado en torneos clasificatorios celebrados en Guadalajara, Jalisco y Lima, Perú 2020, en el primero fue medalla de bronce, logrando puntos importantes de cara a competencias internacionales.

REALIZA CIRCUITO ATLÉTICO
El Torneo Nacional “Tomoyoshi Yamaguchi Cadetes, Junior y Adultos, en Guadalajara Jalisco, será el primer evento presencial de estas características que se llevará a cabo luego de más de un año de actividades nacionales por la pandemia.

Precisamente Baja California fue la sede de este importante torneo el año pasado con la participación de más de 600 judokas de todo el país, logrando Kassandra el campeonato nacional tanto en su categoría como en la primera fuerza.

Kassandra se ha mantenido trabajando en el Gimnasio de Usos Múltiples del CAR con el apoyo del Instituto del Deporte y la Cultura Física del estado durante la contingencia sanitaria, al lado de su entrenador el cubano Manuel Antonio Reyes, que lleva la progresión de su trabajo, e incluso la atleta realiza un circuito atlético para mejorar su preparación física general.

...

Comentarios