Meta Deportiva

Surgirá retador para Aguilar en UWC 25

Los peleadores ingresarán a la jaula en la división de las 125 libras, cada uno de ellos con importante récord profesional y cualquiera de ellos podría enfrentar al bajacaliforniano en próxima sesión
miércoles, 17 de febrero de 2021 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Tijuana, B. C.

Desde el 29 de febrero del 2020 el Campeonato Mosca, de Ultimate Warrior Challenge México (UWC), está en manos del ensenadense Jesús Aguilar y un nuevo retador a su corona surgirá de la función del próximo viernes 26 de febrero.

Cuatro peleadores ingresarán a la jaula para UWC 25 en la división de las 125 libras, cada uno de ellos con importante récord profesional y cualquiera de ellos bien podría enfrentar al bajacaliforniano en próxima sesión.

En el evento “Bloody Valentine, part deux” el miembro de Victory Fight Club dio cuenta del francés Antoine Hidrio (5-3-0) por sumisión, con guillotina, a los 2:07 minutos del primer round en el Auditorio Municipal de Tijuana.

“Jesús Aguilar nos ha dado dos increíbles peleas, tanto cuando ganó el campeonato ante Antoine como en su primera defensa, y es un campeón que acepta cualquier reto que se le ofrezca y ya es un hecho que estará pronto de regreso”.

“Incluso estaba listo para el evento de febrero pero no había un claro retador así que se programaron un par de peleas en su división para ver si uno de ellos, dependiendo de sus respectivos resultados, podría ser el siguiente retador”, explicó Alejandro Islas.

DUODÉCIMO ANIVERSARIO
El presidente de UWC indicó que ambas peleas de la división de las 125 libras serán a tres rounds, de cinco minutos cada uno, y sancionadas por la Comisión de Box, Lucha Libre y Artes Marciales Mixtas (AMM) de Tijuana.

Uno de los duelos tendrá el regreso de Mark Climaco (3-0-0), de American Kickboxing Academy (AKA), quien ya ganó en UWC en noviembre y enfrentará a Edgar “Perro” Núñez (7-4-0), de Real Fighters México.

Mientras que el otro duelo será entre el mexicano Gabriel “Demonio” Valdez Mendoza (5-1-0), de Kimura Training Center, en contra de Soslenis “Grilinho” da Silva (11-12-0), de Babuino Gold Team, de Varginha, Minas Gerais, Brasil.

La función de duodécimo aniversario de UWC será estelarizada por el duelo por el Campeonato Gallo entre Cristian “Problema” Quiñónez (14-3-0), de Tlaltenango de Sánchez Román, Zacatecas, y Adonilton “Dony Terrier” Matos (20-7-0), de Serrinha, Bahia, Brasil.

A eso se suma en Semicompleto la semifinal de la noche con Jesús “Tanque” Navarrete (6-0-0), de Maneadero, Baja California, en contra de Víctor “Imperador” De Paula (4-1-0), de Sao Paulo, Brasil.

En Peso Mosca Silvana “Wicked” Gómez Juárez (8-2-0), de San Miguel de Tucuman, Argentina, tendrá su debut en UWC ante Gilsely “Gilborg” Perea (5-6-0), de Benjamín Constant, Amazonas, Brasil.

La función número 25 se celebrará a “puerta cerrada”, con un total de 15 peleas profesionales en el programa, el viernes 26 de febrero, a partir de las 15:00 horas y será transmitido por UFC Fight Pass.

...

Comentarios