Meta Deportiva

Tendrá evaluación el tiro con arco en CAR

miércoles, 17 de febrero de 2021 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA 
Tijuana, B. C.

Este próximo sábado se llevará a cabo la primera evaluación interna del año de la disciplina de tiro con arco, en las instalaciones ubicadas en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) en Tijuana, con acceso solo para atletas.

Según el programa que se dio a conocer, deberán de registrarse los participantes en punto de las 8:00 de la mañana, media hora más tarde será la práctica, y el evento comenzará oficialmente a las 9:00 de la mañana.

Dicha evaluación cumplirá con varios propósitos y se pretende realizar uno cada mes, según dio a conocer el entrenador Eduardo Sánchez, quien precisó que por lo menos participarán 28 arqueros (hombres y mujeres), los cuales tienen meses mejorando con el trabajo técnico.

Con esta evaluación se busca mantener muy alto el nivel de motivación de los muchachos, que debido a la pandemia mundial no han tenido competencias en casi un año, desde el macro regional del 2020.

Los arqueros de las categorías cadete “A” y “B”, así como juveniles tirarán en las distancias de 50, 60 y 70 metros, en las modalidades de arco recurvo y compuesto, quienes llevarán su propia puntuación con la asistencia de los entrenadores Eduardo Marrero y Christian Ramírez.

TRABAJAN DESDE CASA
Entre los arqueros que verán acción están Octavio Padilla, Mariano Segovia, Ximena Estrada, Adriana Castillo, Gilberto Arámburo, Lidia Quezada, Rubén García, por mencionar solo algunos de los muchachos que se han mantenido entrenando en el campo de tiro con arco del CAR.

Pese a la pandemia, los entrenamientos de tiro con arco no se detienen en el Centro de Alto Rendimiento, los atletas han aprendido a sobrellevar esta emergencia sanitaria, y aunque en diferentes sesiones y días, los infantiles siguen trabajando desde casa.

Hay que precisar que se guardarán todas las medidas recomendadas por la Secretaría de Salud del Estado, con un doble filtro sanitario, el primero ubicado en el acceso principal a las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento, donde se les checará la temperatura y el oxígeno, además del gel antibacterial para las manos, y tapete sanitizante, y en el campo estará el segundo filtro. No hay acceso al público en general.

...

Comentarios