Meta Deportiva

Pierden los Tigres en regreso a la Liga MX

jueves, 18 de febrero de 2021 · 01:11

Agencia Reforma
Monterrey, NL

En su regreso a la Liga MX, los Tigres se fueron en blanco.

El subcampeón del Mundial de Clubes estrenó uniforme en su regreso a casa, pero sólo para caer por 2-0 ante el Cruz Azul en el Estadio Universitario por la Jornada 6 del Torneo Guardianes 2021.

Nada pudieron hacer los felinos para evitar la caída ante la Máquina que pegó pronto en el partido y eso le bastó para ligar ocho visitas al Uni sin perder. Desde el 2014, los Celestes cuentan tres victorias y cinco empates en San Nicolás.

Hace menos de una semana, los Tigres perdieron la Final del Mundial por 1-0 ante el Bayern Munich. Quizá hayan acusado el viaje, pero lo cierto es que la derrota lo mantiene lejos de la zona de clasificación a la Liguilla.

Tras la derrota, su segunda en cinco partidos en el torneo local, los auriazules cayeron el décimo lugar general con siete puntos, con un juego pendiente. En cambio, el Cruz Azul escaló al tercer puesto en la clasificación con 12 unidades.

Ricardo Ferretti apostó por prácticamente el mismo equipo que jugó en Qatar, con excepción de Diego Reyes, quien dejó su lugar a Hugo Ayala en el cuadro titular.

Aun así, la Máquina pitó a los cinco minutos por conducto de Luis Romo tras una pared con Orbelín Pineda. La jugada del gol se derivó de un error en la salida de Luis Rodríguez. Esa falla terminó por sentenciar a los felinos.

Si bien no fue un dominio agobiante, los del “Tuca” generaron ocasiones de gol como para arañar el empate.

CONTRAGOLPE RÁPIDO
Sin embargo, Jesús Corona lució en el arco. Le atajó un par de intentos a André-pierre Gignac, uno más a Carlos González y hasta evitó un tanto de Nicolás López, quien hizo su debut en el torneo.

Sobre el final, Pol Fernández liquidó a los felinos con un gol a los 93’ con un gol desde fuera del área en un rápido contragolpe.

Los felinos deberán recuperarse pronto, porque el próximo domingo visitan a los invictos Xolos, en Tijuana por la Jornada 7 del Guardianes 2021.

...

Comentarios