Meta Deportiva

Llegarán 3 peleadores de AKA para UWC 25

Los peleadores del American Kickboxing Academy estarán en acción en el evento 25 de la empresa Ultimate Warrior Challenge México
viernes, 19 de febrero de 2021 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Tijuana, B. C.

Tres peleadores del afamado gimnasio de Artes Marciales Mixtas (AMM) American Kickboxing Academy (AKA) estarán en acción el próximo viernes 26 de febrero en el evento 25 de la empresa Ultimate Warrior Challenge México (UWC).

La escuela de San José, California, donde entrenan Daniel Cormier, Caín Velázquez, Khabib Nurmagomedov y el excampeón de UWC, Gabriel “Moggly” Benítez, ya ha participado en eventos previos pero nunca con tantos participantes.

“Gracias a ‘Moggly’ es que pudimos establecer el importante vínculo con AKA, que es uno de los mejores gimnasios de AMM en el mundo, y pues es una relación que ha sido benéfica para ambos”.

“Ya hasta ha habido campeones de UWC de AKA, el francés Antoine Hidrio, y estamos muy felices que para esta ocasión sean tres peleadores lo que van a participar, incluso uno de ellos, en caso de ganar, bien podría retar por un campeonato”, dijo Alejandro Islas.

SE DISPUTARÁN A TRES ROUNDS
El presidente de UWC señaló que dos de los peleadores vienen a participar en la división Welter y otro en Mosca, todos en combates sancionados por la Comisión de Box, Lucha Libre y AMM de Tijuana y a disputarse a tres rounds, de cinco minutos cada uno.

En 125 libras será el regreso de Mark Climaco (3-0-0), de Hayward, California, quien va ante el mexicano Edgar “Perro” Núñez, de Real Fighters México, de Azcapotzalco, Ciudad de México, en eliminatorio para retar por el campeonato.

Mientras que en 170 libras está Shane Keefe (2-0-0), de Los Gatos, California, en contra del debutante Maurucio “Funk” Sosa, del mismo Real Fighters México; y también en welter será el debut de Mohammad Alaqraa, de Ciudad Kuwait, Kuwait, ante Rodrigo Reyes (1-2-0), de Team Blackxicans, de Ensenada, California.

“Es algo importante para nuestro debut en UFC Fight Pass tener a representantes de gimnasios de importancia como AKA, así como Entram, Killer Bees, Victory Fight Club y Lobo Gym MMA, entre muchos otros”, subrayó.

TRANSMITIDO POR UFC
El duelo estelar de la velada será por el Campeonato Gallo de la promoción con Cristian “Problema” Quiñónez (14-3-0), de Tlaltenango de Sánchez Román, Zacatecas, enfrente a Adonilton “Dony Terrier” Matos (20-7-0), de Serrinha, Bahia, Brasil.

Además se suma en Semicompleto la semifinal de la noche con Jesús “Tanque” Navarrete (6-0-0), de Maneadero, Baja California, en contra de Víctor “Imperador” De Paula (4-1-0), de Sao Paulo, Brasil.

En Peso Mosca, Silvana “Malvada” Gómez Juárez (8-2-0), de San Miguel de Tucuman, Argentina, tendrá su debut en UWC ante Gilsely “Gilborg” Perea (5-6-0), de Benjamín Constant, Amazonas, Brasil.

La función número 25 se celebrará a “puerta cerrada”, con un total de 15 peleas profesionales en el programa, el viernes 26 de febrero, a partir de las 15:00 horas y será transmitido por UFC Fight Pass.
 

...

Galería de fotos

Comentarios