Meta Deportiva

Luce el ‘Furioso’  en  sus mejores tiempos 

Rafael Guzmán Junior noqueó el sábado pasado a Edgar Daniel Ahumada en la pelea estelar de la función “Noches de boxeo XLI”
martes, 2 de febrero de 2021 · 01:21

PODIO MEDIA MX
podiomediamx@gmail.com | Ensenada, B. C.

La inactividad de tres años por parte de Rafael Guzmán Junior (23-1-1, 15 KO´S) parece como cosa del pasado, ya que desde que regresó ha recobrado su velocidad, pegada y ritmo triunfador, algo que se vio el sábado pasado en Tijuana, al noquear en el cuarto round a Edgar Daniel Ahumada (9-24-1, 1 KO’S).
El “Furioso”, quien representa al Club Guzmán de Ensenada, conectó un gancho al hígado de su rival, decretándose el nocaut técnico dentro del combate estelar de la función “Noches de boxeo XLI”, misma que fue organizada por Promociones González.
Guzmán lució en gran forma sobre el cuadrilátero de la arena Big Punch, evitando irse al máximo de su pelea, seis rounds, al sentenciar a su oponente en el cuarto episodio y dejando en claro que está en un momento muy alentador de cara a un 2021 que pinta para ser el de su resurgimiento.

RETOMÓ VELOCIDAD
Tras enfocarse de lleno en su carrera universitaria, el hijo de Rafael Guzmán, entrenador de boxeo y creador de varios medallistas de la desaparecida Olimpiada Nacional, subió arriba de 40 kilogramos de su mejor peso, pero desde el 2020 se enfocó a conciencia en el gimnasio, trabajando en su alimentación y entrenamientos, luciendo ahorita ya por debajo de los 65 kilos de peso.
El propio entrenador del “Furioso”, se mostró satisfecho con lo realizado por su pupilo e hijo, ya que está retomando mayor velocidad y pegada, siendo contemplado de nuevo por la empresa Zanfer para mejores peleas en este año, de acuerdo a lo platicado con el promotor Fernando Beltrán.
A partir de hoy el mismo Rafael Guzmán Junior volverá al gimnasio del Club Guzmán para no bajarle al ritmo, pensando en volver a ser considerado por Zanfer para este mes o el próximo, ya que actualmente la página de internet BoxRec, coloca al ensenadense en el sitio 39 entre los pugilistas mexicanos, pero sin contar su triunfo del sábado pasado.

DATO
23  Triunfos de Rafael Guzmán en el boxeo profesional

 

SIN PIEDAD
El “Furioso”, quien representa al Club Guzmán de Ensenada, conectó un gancho al hígado de su rival, decretándose el nocaut técnico dentro del combate estelar de la función “Noches de boxeo XLI”, misma que fue organizada por Promociones González

 

 

 

...

Comentarios