Meta Deportiva

Competirán pesistas en copa panamericana

sábado, 20 de febrero de 2021 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Mexicali, B. C.

En la Copa Panamericana Sub 15 y Sub 17 cinco atletas de Baja California defenderán los colores de México, del 22 al 28 de febrero próximo, en un evento avalado por Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas.

Los talentos deportivos Jesús “Changuito” Lugo en 89 kilos, Michel Rincón en 64 y Alexia Villegas en 76 serán los representantes de México en la categoría Sub 15; Vanessa Lizárraga en 76 y Mía Karime Hernández en Sub 17, son los bajacalifornianos que subirán la competencia continental.

Debido a que el torneo será virtual, organizado por la Federación Colombiana de Levantamiento de Pesas, los bajacalifornianos competirán desde el Centro de Alto Rendimiento (CAR), en el Km. 43, bajo la dirección del entrenador José Manuel Zayas.

SU PRESENTACIÓN
De acuerdo al programa que ha enviado Federación Mexicana de la especialidad, la primera en entrar en acción será Mía Karime Hernández el próximo miércoles, en la división de 49 kilos, a partir de las 11:00 horas, en la categoría Sub 17.

Para el jueves será el turno de Michel Rincón en la división de 64 kilos, desde las 17:00 horas; el viernes continuarán las acciones en la categoría Sub 15 con el “Changuito” Lugo en 89, a las 11:00 horas, y con Alexia Villegas en 76, a las 17:00 horas.

Ese mismo viernes, Vanessa Lizárraga también levantará a las 17:00 horas, pero en la división de 76 kilos de la categoría Sub 17, en lo que será el cierre de para los representantes de Baja California y de México.

A excepción de Vanessa Lizárraga que entrena en el Gimnasio de la Ciudad Deportiva, el resto de los atletas afinan sus últimos detalles en el CAR de pesas en el Km. 43, con la supervisión del entrenador Jesús “Chuy” Méndez.

...

Comentarios