Inaugura fundación gimnasio urbano 

sábado, 20 de febrero de 2021 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ciudad de México
 
La Fundación Alfredo Harp Helú Deporte y el Gobierno de la Ciudad de México, a través del Instituto del Deporte, inauguraron el Gimnasio Urbano para una vida saludable en el deportivo Rosario Iglesias, ubicado en Calzada del Hueso, en la zona de Coapa.
El gimnasio que forma parte de un total de 110 que ha donado la Fundación AHH, cuenta con aparatos para ejercitar el pecho, los brazos, cintura, piernas, hombros; banco de abdominales y elíptica, entre otros aditamentos indispensables para hacer ejercicio de manera disciplinada.
“Los gimnasios urbanos representan una alternativa sistemática, sencilla, rápida y atractiva para que personas de todas las edades puedan realizar actividad física, cerca de sus labores cotidianas, en beneficio de su salud”, destacó el medallista olímpico de Los Ángeles 1984 en lucha grecorromana, Daniel Aceves Villagrán, quien estuvo acompañado por el director del Instituto del Deporte, Rodrigo Dosal.
 
ES FUNDAMENTAL EL DEPORTE
Añadió que los gimnasios fomentan armonía mediante la promoción de la activación física, el deporte y la recreación, actividad fundamental mediante la cual la población mejora su calidad de vida.
Estos aparatos pueden instalarse en espacios públicos, cerrados o abiertos, explanadas, parques, unidades habitacionales camellones y centros deportivos de colonias, barrios y pueblos como ya lo existen en prácticamente toda la Ciudad de México desde hace unos años.
Están diseñados para fortalecer los principales grupos musculares, así como las capacidades cardio-respiratorias, de forma organizada y sistemática, teniendo como finalidad que todas las personas tengan acceso a esta actividad.
En otro orden y de acuerdo al “Estudio de los resultados obtenidos en la Encuesta Diagnóstica sobre Hábitos de Alimentación y Práctica de Actividad Física en el marco de la pandemia de Covid-19”, arrojó que más de la mitad de personas no realizan actividades físicas.
De ahí surge la necesidad de escalar a nivel nacional el programa Ponte Pila del Instituto del Deporte de la Ciudad de México. Este programa lleva a cabo acciones guiadas de activación física, recreación y deporte, sistematizadas de acuerdo al tipo de población: niñas y niños, mujeres, jóvenes, personas con discapacidad y adultos mayores.

...

Comentarios