Nueva esperanza en el Tri Femenil

sábado, 20 de febrero de 2021 · 00:00

Agencia Reforma
Ciudad de México

El Estadio Azteca abre sus puertas para el debut de Mónica Vergara como técnica de la Selección Femenil.
Tuvieron que pasar 14 años para que el Tricolor de mujeres jugara en el Coloso de Santa Úrsula, donde hoy se medirá en el primer duelo de dos amistosos ante Costa Rica.
Vergara llega con aires de cambio al representativo nacional, donde combina la experiencia de jugadoras que militan en Europa como Cecilia Santiago y Kenti Robles con la juventud de Katty Martínez, Nicole Pérez o Alison González, además de la calidad de María Sánchez y Joana Robles, entre otras.
En su primera convocatoria, la estratega, quien ya llevó al Tri Sub 17 Femenil a la Final de una Copa del Mundo en Uruguay 2018, trabajó con las jugadoras en el CAR de la FM, con nombres que ahora han dejado de ser desconocidos para la afición, ya que cada semana destacan en la Liga.
La base de esta Selección proviene de Monterrey, ya que los clubes regios aportan 11 futbolistas, con seis de parte de Tigres, incluidas Bianca Sierra, Greta Espinoza, Stephany Mayor, Katty Martínez, María Sánchez y Liliana Mercado, mientras del Monterrey figuran Rebeca Bernal, Diana Evangelista, Nicole Pérez, Mónica Flores y Andrea Sánchez.
El Atlas Femenil tendrá representación con la goleadora del Guardianes 2021, Alison González, así como la mediocampista Joana Robles. Alicia Cervantes es la única seleccionada para estos partidos de parte de las Chivas.
“Las puertas están abiertas. Este es un nuevo proceso y se tiene que ganar, estar en la Selección es algo que se va a ganar y tienen que proyectarlo todos los días, dentro y fuera de la cancha. Va a venir a la Selección la jugadora que esté en su mejor momento”, dijo Vergara a Fox Sports.
Vergara es parte de la nueva columna vertebral del Tri Femenil, que se compone además de Ana Galindo como entrenadora de la Sub 17 y de Maribel Domínguez como encargada de la 20.

CARAS JUVENILES
La entrenadora contará con dos delanteras que han demostrado su valía en la Liga Femenil, donde pelearon el título de goleo hasta el último minuto del torneo pasado.
A sus 22 años, Katty Martínez, tendrá la responsabilidad de cargar con la ofensiva del Tricolor, luego de brillar con las Tigres en cada jornada.
Como compañera aparece Alison González, líder de goleo de este certamen con nueve tantos con las Rojinegras del Atlas y quien a sus 19 años incluso ya fue señalada como la mejor jugadora de la Liga, según Leonardo Cuéllar.
Nicole Pérez es otra de las jugadoras que están llamadas a tomar un rol protagónico en el Tri, dejando atrás la presencia de futbolistas como Nayeli Rangel, Mónica Ocampo o Evelyn López.
Silvana Flores, ex jugadora del Arsenal y el Chelsea, ha hecho su carrera fuera de México, ganándose un lugar en el Tri por méritos propios.

FALTAN LAS PUMAS
Pese a ser el mejor equipo de la Femenil, incluida la mejor defensa con un gol recibido en siete duelos, Pumas tuvo un llamado de emergencia.
De última hora, Vergara convocó a la portera Melany Villeda, ya que Emily Alvarado no pudo acudir al llamado.
Las zagueras auriazules merecían mejor suerte, ya que han madurado a la par de la Liga. Deneva Cagigas y Dirce Delgado arrancaron sus respectivas carreras con la Copa, que fue el ensayo para el surgimiento de esta competencia.


 

...

Comentarios