Meta Deportiva

Detección y selección de talentos Tae Kwon Do

lunes, 22 de febrero de 2021 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Tijuana, B. C.

El área técnica del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (Indebc) conjuntamente con los entrenadores del Centro de Alto Rendimiento (CAR) en Tijuana, celebraron su primera detección de talentos de la disciplina de Tae Kwon Do.

El maestro Jorge Alberto Morales Gallegos mencionó que la respuesta fue positiva, “esta visoria o detección y selección de talentos es con el objetivo de tener una reserva deportiva para el ciclo 2022-2023, para lo cual se hizo una invitación a algunas escuelas para que presentaran a niños con proyección a las formas y combates”.

DETECCIÓN DE CAPACIDADES
“En esta ocasión se les hicieron pruebas antropométricas, se les tomó medidas de talla, peso, largo de brazo, flexibilidad y pruebas de fuerza, además de cualidades técnicas y si reúne el niño el perfil es como se le llama a la reserva a los talentos deportivos del estado”.

“Tenemos cinco niños proyectados, y si todo sale bien, vamos a seguir llevando a cabo estas detecciones bajo la coordinación de la dirección técnica que encabeza Octavio Morgan, periódicamente una vez por mes hasta agosto de este año, hasta tener una buena base de reserva para los ciclos siguientes”.

Jorge Morales se mostró contento con la asistencia de los niños, “tienen ya un perfil trabajado, desarrollado, y nosotros ahora tenemos que desarrollarlo para que mejoren sus habilidades, teniendo todos los niños habilidades, actitud de trabajo y esfuerzo, disciplina y obediencia”.

Comentó que es una manera de ir viendo hacia el futuro inmediato, con el objetivo de que la selección de Baja California se mantenga aportando en los primeros planos a nivel nacional e internacional.

Las actividades incluyeron detección de las capacidades generales coordinativas, destreza específica, percepciones especializadas, capacidad de adaptación a situaciones tácticas, voluntad, interés, disposición para el esfuerzo y tolerancia a la frustración, así como del desarrollo de las capacidades físicas determinadas para la especialidad deportiva.

...

Comentarios