Fulmina Óscar Valdez a Miguel Angel Berchelt

lunes, 22 de febrero de 2021 · 00:00

Agencia Reforma
Ciudad de México

Con todo en contra, Óscar Valdez quería cerrar bocas. Los momios no lo favorecían, expertos y hasta campeones decían que el “Alacrán” era el favorito.
Pero el sonorense sacó un izquierdazo fulminante en el décimo capítulo, justo cuando quedaba un segundo para terminar el episodio. 
Miguel Ángel Berchelt erró un par de puñetazos y, en un parpadeo, terminó en la lona. El “Alacrán” se desvaneció de fea manera. Perdió el control de su cuerpo y cayó de frente, con las piernas vueltas espagueti y el rostro hundido en el suelo, y el réferi detuvo el pleito celebrado en la burbuja del Hotel MGM Grand & Casino de Las Vegas.
Con el triunfo, Valdez celebró su nuevo cetro Superpluma del Consejo Mundial de Boxeo y su récord invicto: 29-0, 23 KO’s.

CLÁUSULA DE REVANCHA
Previo al nocaut, el combate había sido de un solo lado. Valdez dominó y en dos ocasiones -en el cuarto y noveno round- había hecho que le dieran la cuenta de protección al ahora ex monarca.
“Todos es posible, y lo demostramos, somos campeones y siempre quise tener el cinturón del CMB”, dijo el ex olímpico Valdez.
Tras el nocaut, el “Alacrán” (37-2, 33 KO’s) se fue directo a un hospital de Las Vegas.
La secuela es casi un hecho, pues en el contrato había cláusula de revancha si perdía Berchelt.
“Ya hablé con Óscar y me dijo que era un sueño que tenía desde niño, tener el cetro verde y oro”, reveló Mauricio Sulaimán, presidente del CMB.

...

Comentarios