Meta Deportiva

Firma Tatis Jr con los Padres

martes, 23 de febrero de 2021 · 01:33

AP
San Diego, California

Al discutir opciones de un acuerdo a largo plazo con el electrificante shortstop Fernando Tatis Jr., los Padres de San Diego mencionaron el concepto de “contrato estatua”.

Lo que significa, si el chico es tan bueno como los elegidos al Salón de la Fama Tony Gwynn y Trevor Hoffman, quizá en 15 o 20 años habrá una estatua de “El Niño” junto al de los otros grandes de los Padres en el césped junto al Petco Park.

Las opciones eran año a año, un acuerdo multianual que les ganaría tiempo para la agencia libre de Tatis o un contrato que permitiría que Tatis se quedara con los Padres posiblemente el resto de su carrera.

Tatis, de 22 años, hubiera podido pedir un arbitraje al terminar esta temporada y hubiera quedado en libertad a fines del 2024.

Hijo del exinfielder de las Grandes Ligas Fernando Tatis, ha disputado sólo 143 encuentros en dos temporadas, incluyendo la acortada campaña por la pandemia, aun así se ha convertido en una de las caras del beisbol.

Destaca por su estilo, su sonrisa fácil, sus rastas rubias debajo de su gorra y sus bailes en el dugout después de un cuadrangular.

SU PROMEDIO
Lo más importante para los Padres, Tatis ha hecho que el beisbol vuelva a ser placentero en San Diego tras años de inanidad. Ayudó a terminar la sequía de 13 años sin postemporada en el 2020 y ganar una serie de comodín ante los Cardenales de San Luis antes de que los Padres perdieran por barrida la serie divisional de la Liga Nacional ante los Dodgers.

Tatis tiene un promedio de .301, con 39 jonrones, 98 empujadas y 27 robos de base en 143 juegos.

La duración de su contrato supera el de 325 millones de dólares y 13 años que firmó Giancarlo Stanton con Miami en noviembre del 2014 (Stanton pasó luego a los Yanquis, que se hicieron cargo del contrato) y el de 330 millones de dólares y 13 años de Bryce Harper con los Filis, firmado en el 2019.

Comentarios