Meta Deportiva

Gran expectación inicial por la 250

Score International informó que ya son más de 73 equipos registrados para la carrera en San Felipe
martes, 23 de febrero de 2021 · 01:26

PODIO MEDIA MX
podiomediamx@gmail.com  | Ensenada, B. C.


Un importante número inicial de inscritos para la edición 34 de la San Felipe 250 ha generado optimismo en el personal de Score International, ya que en menos de cinco días el número de equipos es de 73, incluidos pilotos de países como Nueva Zelanda, Holanda, Estados Unidos y México.

Del 14 al 18 de abril se realizará la primera fecha del Campeonato Mundial 2021 de Score International, justa todo terreno que contará con una ruta de 280 millas, misma que arrancará y finalizará en el rancho El Dorado de San Felipe.

Llama la atención que ya van 24 Score Trophy Trucks en la lista de inscritos, entre ellos pilotos como Luke McMillin, Rob MacCachren, Bryce Menzies, Justin Lofton, Andy McMillin, Apdaly López, Tavo Vildósola, Larry Roeseler y Alan Ampudia, con lo que el show está garantizado para abril próximo.

Ante la pandemia mundial por el Covid-19, el Gobierno de Baja California y la Secretaría de Salud de Baja California otorgaron permiso a Score para celebrar la competencia, pero bajo estrictos protocolos de salud, que incluirán el tener una revisión mecánica sin fans, al igual que la salida y meta, tal y como sucedió el año pasado con la Baja 1000 y la Baja 500.

Aunque faltan menos de dos meses para el evento, está generando mucha expectación, ya que la 250 no se realizó en 2020 por el tema del coronavirus y también la falta de competencias locales tras la pasada 1000 en noviembre.

El jueves 15 de abril se contará con una calificación para categorías como los Trophy Trucks, Trophy Trucks Legend, Clase 1 y Trophy Truck Spec, buscando definir el orden de arranque, las demás categorías de motocicletas y vehículos si entrarán a un sorteo que se llevará a cabo el viernes 26 de marzo.

No se ha revelado todavía la ruta de estas 250 millas, pero ya se indicó que los recorridos comenzarán el sábado 3 de abril en casi toda la travesía, salvo las primeras millas que no se podrán recorrer hasta el 10 de abril y solamente en un sentido, ya que esa zona servirá para el arranque y final de la justa todo terreno.

QUIERE MYERS SER EL “CABALLO NEGRO”
El equipo TE Motorsports de la familia Myers estará estrenando participando en la edición 34 de la San Felipe 250 en tres categorías diferentes, entre ellas el Trophy Truck Spec de Andrew Myers.

Myers ya ha ganado en los terrenos de San Felipe, al conquistar en 2017 el overall de la Mayhem 175 a bordo de su antiguo Clase 1 Jimco y ahora decidió mudarse a la Spec.

Para el piloto californiano será una semana muy divertida del 14 al 18 de abril, ya que manejará solo su Spec Herbst-Smith a lo largo de la ruta de 280 millas dentro de la primera fecha del Campeonato Mundial 2021 de Score International.

Hace varios años Andrew Myers estuvo probando suerte en diferentes circuitos de la Serie Nascar, tanto en carro, como en un Truck, por lo que es un apasionado del automovilismo y también uno de los pocos corredores que pueden presumir que ganó la Baja 2000, evento en el que se llevó los máximos honores de la Clase 10 junto a sus hermanos Steve y Dan.

Fuente de información: Dominic Clark, vocero oficial de Score International.

Un importante número inicial de inscritos para la edición 34 de la San Felipe 250 ha generado optimismo en el personal de Score International.

...

Comentarios