Meta Deportiva

Luce el Sullivan como en sus ‘mejores tiempos’

Ayer tras varios meses se permitió el ingreso de usuarios a la pista atlética, regresando las sonrisas y el trote rápido a la casa del Inmudere
martes, 23 de febrero de 2021 · 01:31

PODIO MEDIA MX
podiomediamx@gmail.com  | Ensenada, B. C.
Diferentes personas pisaron ayer por primera vez la nueva superficie de la pista atlética de la unidad deportiva Juan Abelardo Rodríguez Sullivan, con lo que expresaron su emoción por el cambio de imagen en las instalaciones del Instituto Municipal del Deporte y Recreación de Ensenada.

A partir de las 6 de la mañana comenzaron a arribar ciudadanos para gozar de su gran pasión, el atletismo, muchos corriendo, otros trotando y también algunos que se dedicaron a caminar por temas de salud.

Se contará con dos turnos, matutino y vespertino, destacando que por la tarde también se permitirá el acceso a atletas de alto rendimiento, incluido el Club Halcones de Ensenada que encabeza la entrenadora Zinnia Garayzar.

El rango de edad para las personas que tengan interés en acudir al Sullivan es de 12 años a los 60, de acuerdo a las indicaciones dadas a conocer por la Secretaría de Salud de Baja California y también se les indica que asistan con calzado deportivo para no dañar la nueva superficie tipo “sándwich”.

Tuvieron que pasar varios años para que una administración buscará la forma de renovar por completo el espacio atlético, ya que los anteriores directores del Inmudere, Arturo Hernández y Javier Beltrán, se enfocaron en algo similar, pero el dinero recabado por concepto de inscripción del Medio Maratón Internacional de Ensenada no fue suficiente y los trabajos de rehabilitación fueron un caos.

La directora de Inmudere, Laura Elena Marmolejo Toscano, invitó a la comunidad ensenadense a que acudan de lunes a sábado al Sullivan, pensando en la reactivación física de ellos y también en salir del estrés de la contingencia sanitaria que ha afectado a tantas familias en este municipio.

AGARRARON “DORMIDO” AL INMUDERE
Ayer durante la jornada matutina diferentes usuarios se brincaron los protocolos de salud por el Covid-19 en la unidad Sullivan, al quedarse abierta una reja que permite el acceso de usuarios para el gimnasio de usos múltiples del Inmudere, situación que posteriormente fue controlada por personal de la paramunicipal.

La entrada para usuarios a la pista atlética es la principal, donde son recibidos por trabajadores de Inmudere para tomarles la temperatura, ponerles gel antibacterial y darle indicaciones de los carriles que son para correr, trotar y caminar, sumado a recordarles que deben de mantener su sana distancia.

Otra puerta que utilizaron también diferentes personas para ingresar a la pista atlética sin pasar por los filtros de la entrada principal, fue la del estacionamiento del personal del Instituto Municipal, misma que no cuenta por el momento con alguien que esté checando que no accedan personas que no parte del grupo de trabajadores de la paramunicipal.

...

Galería de fotos

Comentarios