Meta Deportiva

Reabren instalaciones deportivas en Imdet

martes, 23 de febrero de 2021 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Tijuana, B. C.

Como parte del Plan de 60 Días de la presidenta municipal de Tijuana, Karla Patricia Ruiz Macfarland de generar bienestar y colaborar en la activación física de la comunidad, el Instituto Municipal del Deporte (Imdet), abrió las 24 unidades deportivas que administra la dependencia reabrirá sus puertas al 50 por ciento de su capacidad respetando los protocolos sanitarios, luego del anuncio hecho que Baja California pasó al color naranja del semáforo epidemiológico.

“Una de las prioridades del presidenta municipal es debemos generar activación física y bienestar en la ciudadanía, por ello es que, respetuosos de lo que las autoridades sanitarias indiquen, seguimos los lineamientos en materia de salud para que todas las instalaciones puedan operar y se atienda a la comunidad”, dijo el director de la paramunicipal, Juan Calos Pelayo Sánchez.

OLA DE RECONTAGIO
Reiteró el titular del Imdet que la operación de las unidades será limitada y de forma gradual para evitar que se genere de nuevo una ola de recontagio que obligue a volver a cerrar las instalaciones y sólo se queden abiertas cuatro unidades.

Se implementarán una serie de medidas para el reinicio de actividades en todos los recintos para permitir el acceso a los usuarios como uso de cubre bocas, mantener sana distancia, la instalación de filtros al ingreso de las unidades, proporcionando gel antibacterial y midiendo la temperatura.

Los espacios deportivos abrirán de lunes a sábado de 6:00 a 22:00 horas, con el objetivo de que los ciudadanos continúen activándose físicamente.

La operación de las unidades será limitada y de forma gradual para evitar que se genere de nuevo una ola de recontagio

REGLAS DE USO DE INSTALACIONES
1.- Uso obligatorio de cubre bocas y gel antibacterial.

2.- Mantener una sana distancia en el ingreso a las instalaciones de 1.5 metros

3.- El calentamiento físico podrán llevarlo a cabo en áreas asignadas por personal de las unidades deportivas.

4.- La sana distancia que deberán observar los usuarios en actividades pedestres en las unidades que cuentan pistas y trotapistas, será de cinco metros caminando, mientras que al trotar y correr será de 10 metros.

5.- Los usuarios que dispongan de las áreas acuáticas en las cuatro unidades que ofrecen el servicio, deberán portar cubre bocas, mismo que dejarán de usar cuando practiquen la disciplina.

6.- En las áreas de deporte de conjunto se podrán utilizar a un 30 por ciento de su capacidad y los equipos deberán rotar a su personal, ya sea de liga representada, club deportivo o equipo.

7.- Torneos y competencias se podrán convocar hasta que la autoridad lo determine.

8.- Cada área deportiva será responsabilidad de los usuarios en los espacios que se estén utilizando, respetando los protocolos sanitarios establecidos por la autoridad.

9.- Los horarios de uso de las 24 unidades deportivas que administra el Imdet serán de las 6:00 a las 22:00 horas de lunes a sábado

10.- En todas las instalaciones sólo habrá una puerta de acceso.

11.- No se aceptarán espectadores, sólo gente en tránsito o realizando alguna actividad deportiva.

...

Comentarios