Meta Deportiva

Seguirán bloqueadas las cuentas de Billy Álvarez

martes, 23 de febrero de 2021 · 00:00

Agencia Reforma
Ciudad de México

Nuevo revés para el empresario Guillermo Álvarez Cuevas, quien no podrá disponer del dinero que tiene bloqueado de parte de la Unidad de Inteligencia Financiera.

El ex presidente de Cruz Azul perdió el juicio que interpuso el año pasado, buscando tener libres cuatro de sus cuentas, mientras se sigue su proceso por lavado de dinero.

El decimoctavo Tribunal Colegiado en materia administrativa de la Ciudad de México determinó que su demanda no procedía.

En el documento se explica que no podrá acceder a su dinero hasta que concluya el caso que se sigue en su contra por operaciones con dinero de procedencia ilícita.

ESTÁ PRÓFUGO
La UIF explicó a través de un comunicado que la solicitud de Álvarez Cuevas fue rechazada de manera definitiva.

“La Unidad de Inteligencia Financiera perteneciente a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público recibió la notificación del Decimoctavo Tribunal Colegiado en materia administrativa en la Ciudad de México, donde se informa que negó de manera definitiva la suspensión solicitada para el desbloqueo de las cuentas bancarias del señor Guillermo ‘N’. Lo anterior porque la UIF demostró que dicho bloqueo se realizó en cumplimiento a compromisos de carácter internacional”, se indicó en el comunicado.

El ex presidente de la Cooperativa se encuentra prófugo de la justicia y sus abogados no han podido ayudarlo para enfrentar esta acusación que se presentó en mayo del 2020, que lo llevó a ceder el manejo de la Cementera y del equipo Cruz Azul.

Santiago Nieto, titular de la UIF, detectó movimientos por más de 300 millones de pesos en empresas fachada y otros 324 en transferencias internacionales, algunas a título personal y otras con la Cooperativa.

Comentarios