Meta Deportiva

COLUMNA: CORRIENDO SIN PRISA

Por Jesús, el Muschacho Peralta
miércoles, 24 de febrero de 2021 · 02:47

muschachoperalta@hotmail.com

El deporte en lo político II
Bienvenido muschach@ lector a este espacio. Agradezco los comentarios realizados a la columna de la semana pasada, pues a muchos les agrado el ritmo de información que di con referente al deporte en lo político. Como es de esperarse en tiempo Post-electoral, nuestro rubro deportivo será muy sonado en los próximos tres meses.

Sonando y haciendo ruido en el medio deportivo como aspirantes a posibles “Candidatos del Deporte” sea a una diputación, regiduría o puesto político, son Víctor Octavio González, Renzo Elizondo, Juan Eugenio Carpio, Antonio Muños, Iván Ramos, José Adrián García Mora, Sergio Ayala y muchos más. Quienes si llegaran a tener la fortuna de ser elegidos por el dedo de Dios, al convencer en sus coloridas trincheras de ser la mejor opción, posteriormente tendrán que convencer al ciudadano. Por lo pronto hay que ir revisando sus historiales y echarles un muy meticuloso vistazo.

Y vistazo a lo más reciente, fue la inauguración de la Pista Atlética de la Unidad Deportiva Sullivan, en donde hubo muchos invitados, menos los del atletismo pedestre, mejor conocidos como Cinthya Medina, Selene Elenes, Erendira Briseño, Gabriel Martínez, Alan Marrón, Humberto Rojas, Esteban Rangel, o Don Hector Flores Robles.

Los medios de prensa se preguntaban por qué no estaban ellos y otras áreas deportivas como ciclismo y gimnasia, ganadores de olimpiada juvenil sí. Lo que quedó en claro es que los trabajos fueron pagados por recursos de Energía Costa Azul. La Directora de Inmudere presionó para que la renovación de la pista estuviera dentro de los proyectos beneficiados por ECA y los representantes de Club Halcones de Ensenada, encabezados por Zinnia Garayzar e Isaac Valdez (quienes merecen aplauso y reconocimiento aunque a otros les duela), fueron quienes sí se preocuparon por estar cada día tomando evidencias, testificando el trabajo que se realizaba, y atentos a las recomendaciones a seguir para su cuidado y duración.

La duración que tendrá la pista será de mínimo siete años, siempre y cuando se respeten las recomendaciones otorgadas por el constructor, que es uno de los reconocidos a nivel nacional. Eso si los materiales de construcción son certificados por la Federación Mexicana de Atletismo; solo falta contratar al agrimensor para que venga a certificar la pista, pero esa será otra historia.

REAPERTURA DE UNIDADES
Otra historia se contará en unas semanas pero en la Unidad Deportiva Raúl Ramírez, ya que están por finalizar los trabajos de renovación para las canchas de tenis. Pero como es de esperarse, hay quienes han estado criticando también el trabajo realizado en estas áreas, las cuales estuvieron deterioradas por años.

Años de trabajo y oportunidades que tuvieron en las manos aquellos compañeros de profesión deportiva para mejorar la situación de nuestros atletas, sea gestionando programas y academias.

Inclusive desde su puesto pudieron presionar en su momento para mejorar el espacio atlético y sin embargo se hicieron ciegos, quienes ahora se molestan y critican a quien ha estado realizando un trabajo de ordenamiento deportivo y dando seguimiento en algunas cosas de acuerdo a lo que está en sus manos.

El momento llegó para reaperturas de unidades deportivas pero también para algunos eventos presenciales con un mínimo de 150 participantes en áreas abiertas, esto porque contamos con semáforo naranja en el Estado. Esto lo dio a conocer el pasado lunes el director de Alcoholes y Espectáculos Públicos Municipales, José Ángel León.

Para ello deberán de cumplir con los protocolos establecidos para disminuir el riesgo de pandemia, además de cumplir con lo estipulado en el reglamento de dicha dependencia. Los organizadores de carreras pedestres, tendrán que darle una buena leída antes de agendar un evento y revisar muy bien sus fuentes económicas.

Económicas y divertidas han sido las paseadas y visitas a los cerros locales que muchos deportistas han realizado. Pues los llamados “Trepacerros” siguen creciendo cada domingo, llevando consigo sus propios abastecimientos, cuidando ‘Susana distancia’ y sobretodo cuidándose a su paso de alguna víbora, que de eso, tanto en cerro como en ciudad, habrá que cuidarse siempre.



Nombre de la nota: COLUMNA

...

Comentarios