Pide Muñoz vacunas para preseleccionados

miércoles, 24 de febrero de 2021 · 02:40

Agencia Reforma
Ciudad de México

El campeón olímpico en natación en México 68, Felipe Muñoz, pidió al presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla, interceder ante el Gobierno Federal para que deportistas que buscan plaza para Tokio 2020 sean vacunados lo más pronto posible.
Durante su intervención en un Conversatorio con medallistas olímpicos organizado por Medallistas Olímpicos de México (MOM), Panam Sports y el COM, el ex nadador dijo que es necesaria la inmunización de preseleccionados olímpicos para salvaguardar su salud y la de sus equipos multidisciplinarios y hasta sus familias por el riesgo que implica viajar a las sedes de los preolímpicos.
“Creo que sería gran apoyo para todos (estos deportistas) porque están entrenando y haciendo un gran esfuerzo pero no pueden salir a hacer la marca (o busca su plaza) porque no están vacunados, tal vez ustedes puedan intervenir para que esto suceda, se los pido en representación de varios cientos de deportistas que están esperando pueda ayudarlos”, expuso Muñoz.

EN MAYO COMENZARÁN
Padilla dijo que insistiría con ese trámite aunque recordó que el compromiso del Presidente Andrés Manuel López Obrador es vacunar a la delegación que esté definida y no a los preseleccionados, los cuales, añadió, están tomando todas las medidas sanitarias para buscar su clasificación y siguiendo los protocolos que fijan las aerolíneas, las federaciones internacionales y los comités organizadores de las competencias.
El responsable del olimpismo tricolor reiteró que mayo sería el mes en que se empezaría a vacunar a los seleccionados olímpicos.
Al encuentro virtual se conectó una veintena de medallistas olímpicos, entre ellos la preseleccionada para Tokio 2020 María del Rosario Espinoza, de acuerdo con Daniel Aceves, titular de MOM.

...

Comentarios