Rehacen pierna de Tiger Woods

jueves, 25 de febrero de 2021 · 00:00

Agencia Reforma
Ciudad de México

Aunque Tiger Woods se mantuvo milagrosamente con vida, su carrera profesional está en fase terminal.
Tras sufrir múltiples fracturas en la pierna derecha, el astro del golf podría haberle puesto punto final a su brillante trayectoria, pues rehabilitar las lesiones que sufrió será muy complejo para alguien de 45 años. 
“Es muy improbable que (Tiger Woods) vuelva a ser un golfista profesional después de esas lesiones”.
“Su edad y sus múltiples problemas de espalda hacen que este camino vaya a ser muy largo si es que decide volver a su nivel anterior en el golf”, dijo el doctor Michael Gardner, jefe de traumatología ortopédica en el Centro Médico de Stanford.

LESIONES GRAVES
Para reparar las múltiples fracturas sufridas por Woods, los médicos del Centro Médico Harbor-UCLA prácticamente tuvieron que reconstruir su pierna diestra. 
“(Woods) sufrió importantes lesiones ortopédicas en la extremidad inferior derecha, que fueron tratadas durante una cirugía de emergencia por especialistas en traumatología ortopédica”.
“Las lesiones adicionales de los huesos del pie y el tobillo se estabilizaron con una combinación de tornillos y pasadores. El trauma en el músculo y los tejidos blandos de la pierna requirieron la liberación quirúrgica de la cubierta del músculo para aliviar la presión debido al hinchazón”, explicó Anish Mahajan, jefe médico del hospital que atendió al ex número uno del mundo.
Sea como sea, el accidente sufrido por Woods en los suburbios de Los Angeles pudo tener consecuencias peores. 
“El señor Woods es muy afortunado de haber sobrevivido”, aseguró Carlos González, sheriff del condado de Los Angeles, y quien fue en primero en acudir al llamado de emergencia.

...

Comentarios