Luto en el beisbol, muere Martín Orozco

El ex prospecto de Saraperos de Saltillo, perdió la batalla contra el cáncer
viernes, 26 de febrero de 2021 · 00:00

Ángel Domínguez/EL VIGÍA
adominguez@elvigia.net | Ensenada, BC

El beisbol de Ensenada se vuelve a vestir de luto.
El pasado martes por la noche, a los 40 años de edad, Martín Orozco García, ex prospecto de Saraperos de Saltillo, perdió la batalla contra el cáncer.
Al jardinero central de Orioles, Twins, Ericeros, Astros, Parientes y Cazadores. Le sobreviven su esposa Alejandra Gómez y sus hijos Maryen, Martín, Ángel Orlando -recientemente firmado por el scout César Báez para la organización de Mariachis de Jalisco y Academia Applause de Ciudad Obregón -, Christopher y Rachel.
El originario del Ejido Uruapan, inició su trayectoria deportiva a los nueve años en las Ligas Infantiles y Juveniles Municipal de Ensenada y Rural de Maneadero, defendiendo los colores de Orioles.

TALENTO ENSENADENSE
Su desempeño dentro del diamante, le permitió representar a Ensenada en Campeonatos Estatales, Baja California en Nacionales y México en un Mundial.
A los 14 años, Ericeros le brinda la oportunidad de debutar en la máxima categoría y no defraudó al descargar su primer cuadrangular en el campo Beto Ávila de Maneadero, ahora Rubén Sánchez Legaspy.Orozco García fue parte de los talentos ensenadenses que Alfredo Peralta llevó a las sucursales de Saraperos de Saltillo.
El grupo también incluía a Jorge "Negro" Guzmán, Agustín Campa, Noel Montoya, Francisco Arias, Sergio Palafox y Adrián "Chiquilín" Gómez, entre otros.
"Martín jugó en la sucursal que tenía Saraperos en Tepic en la Liga Noroeste, tanto en verano como en invierno, junto a Edgar Murillo, Jhonatan Esqueda, Agustín Campa, Noel Montoya, Sergio Palafox y Francisco Arias", informó.
Peralta, definió a Orozco como un pelotero "rápido, con buena defensa, buen alcance, brazo certero, bateador con habilidad, fuerza ocasional y con el potencial de haber desarrollado", sin embargo, "estaba en proceso de formar una familia, consiguió buen trabajo y ya no quiso regresar".

...

Comentarios