Meta Deportiva

Selecciona Cefepb a peloteros de Mexicali

viernes, 26 de febrero de 2021 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Mexicali, B. C.

El Centro de Educación Física de Excelencia y Promoción del Beisbol (Cefepb), ha hecho la selección de 70 peloteros y la solicitud de la beca para cada uno de los prospectos que iniciarán la historia el próximo lunes en el Polideportivo “Augusto Hernández Bermudez”.

El maestro Javier “Güero” Méndez, coordinador general de Cefepb en Mexicali, ha extendido la solicitud para que los muchachos tengan su inscripción y entrenamiento de forma gratuita, gracias al recurso federal de ProBeis que llegará a través del INDE.

El titular de la Cefepb destacó que con ese apoyo a los becados se iniciará el programa “Practicando Beisbol Después de la Escuela”, quienes deberán confirmar su ingreso y horario de entrenamiento al correo electrónico aspirantes.beis.mxl@gmail.com

 PELOTEROS SELECCIONADOS
Con siete grupos, de diez peloteros cada uno, los entrenadores Reynaldo Batista, Edgar Navarro y Jorge Márquez, coordinados por el “Güero” Méndez, estarán a cargo de llevar a cabo la parte campo de beisbol, con los protocolos que indica la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado de Baja California.

“Los niños también tendrán Asesorías Académicas y Sicopedagógicas, unidos a los entrenamientos de bateo, pitcheo, fundamentos y preparación física”, dijo.

A los padres de familia, indicó, también se les ofrecerán cursos y conferencias totalmente gratuitas, por parte del área educativa de este programa.

Cefepb en Mexicali, tentativamente, este próximo lunes se convertirá en el segundo en México, luego de la instalación en Guanajuato, pero la primera entrar en operaciones a gran escala con 70 peloteros que sueñan con el beisbol profesional.

En Mexicali, donde los 70 alumnos trabajarán de lunes a viernes, a partir de las 14:30 horas, también se atenderán grupos reducidos los sábados, con aspirantes que no fueron seleccionados, con el objetivo de tener a más de 100 peloteros en Cefepb.

...

Comentarios