Meta Deportiva

Busca Shantal Cobos pase a Tokio 2021

sábado, 27 de febrero de 2021 · 03:52

Redacción/EL VIGÍA
Tijuana, B.C.

Los atletas paralímpicos Shantal Cobos y Ángel Castro, participan en el campamento técnico que tiene lugar en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) en Tijuana, con el apoyo del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California, y bajo la supervisión del entrenador de deporte adaptado Julio César Munguía.

Los entrenamientos especializados para ambos atletas se llevaron a cabo los pasados jueves y viernes, con la finalidad de aclimatarse y de cara a sus próximos compromisos, así como el de fomentar el desarrollo individual de los atletas.

“Es un campamento técnico para ir tomando forma para lo que se viene. En el caso de Shantal, que está buscando su pase a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2021, también estamos impulsando la parte emocional, ya que, como atleta con parálisis cerebral, anteriormente siempre era asistida, y nuestra labor es apoyarla para que sea independiente lo más posible”, comentó el entrenador Julio César Munguía.

BUSCAN UN LUGAR
Shantal, quien busca ponerse a punto para los próximos eventos de Grand Prix en Francia y en Suiza, mismos que se llevarán a cabo durante el mes de mayo, mostró sus ganas de entrenar y de conseguir el soñado boleto a la próxima justa mundial de su especialidad, el lanzamiento de clava y de bala.

En tanto, Julio César Munguía señaló la importancia de volver a los entrenamientos de manera regular, debido a la pandemia de salud, los trabajos en el campo de lanzamiento se vieron disminuidos.

Shantal se ubica de momento en el lugar número 11 a nivel mundial en su modalidad y busca meterse entre los primeros seis puestos de la clasificación para poder asistir a los Juegos Paralímpicos de Tokio.

...

Comentarios