Meta Deportiva

Derrota México a Panamá

Un grand slam de Julián León en la cuarta entrada fue clave para poner arriba a México y dar su segundo triunfo de la Serie del Caribe
jueves, 4 de febrero de 2021 · 01:38

Redacción/EL VIGÍA
Mazatlán, Sinaloa

La escuadra mexicana volvió a la senda del triunfo en el cuarto día de actividades de la Serie del Caribe Mazatlán 2021, doblegando al cuadro de Panamá por pizarra de 6-3.

Un grand slam de Julián León en la cuarta entrada fue clave para poner arriba a México y dar su segundo triunfo de la Serie del Caribe, dando rumbo a un encuentro que se mantuvo cerrado por momentos.

Los Federales de Chiriquí, se fueron arriba en la segunda entrada aprovechando un rodado de Willy García en un jugada para doble play que fue retada y perdida, sin embargo David Rodríguez se descolgó al plato para poner el 1-0.

El palo de vuelta entera de Julián León (1) fue ante el relevista mexicano, nativo de Mazatlán Walter Silva que fue activado hoy por los canaleros, tablazo por el jardín izquierdo con Efrén Navarro, Jesse Castillo y Víctor Mendoza en las almohadillas para el 4-1.

Jhonny Santos (1) acercó a los que fungieron como locales por la vía administrativa y lo hizo con cuadrangular solitario en la sexta entrada, ante los envíos del abridor Anthony Vásquez.

La baja de la sexta trajo otra para Panamá. En la séptima y octava, México respondió a ese ataque, primero con sencillo de Ramiro Peña y después gracias a un error del parador en corto Arauz con casa llena, anotando Efrén Navarro para el 6-2.

Los Tomateros permitieron otra más de los Federales en la octava, cuando le hicieron daño a Fernando Salas, con un pasaporte y dos imparables, el segundo de Allen Córdoba que trajo la tercera para Panamá.

Alberto Baldonado (1) entró para sacar los últimos cuatro outs y anotarse su primer salvamento de la Serie del Caribe en su presentación en esta edición 2021.

La victoria fue para Anthony Vásquez (1-0), que trabajó por 7 entradas de 4 hits, 2 carreras, solo 1 limpia sin bases por bolas y con 3 ponches.

El derrotado fue Luis Machuca (0-1), con 3.2 innings de labor con 2 hits, 2 carreras limpias, 2 pasaporte y 1 ponche.

RESCATA VICTORIA PUERTO RICO
Jonathan Morales negoció un boleto con las bases llenas en la parte baja de la novena entrada, y Puerto Rico desempató el apretado encuentro del miércoles, en que se impuso 2-1 sobre Colombia, poniendo un pie en las semifinales de la Serie del Caribe.

Los Criollos de Caguas sufrieron más de lo presupuestado ante los Caimanes de Barranquilla. Al final, consiguieron el triunfo, mientras que Colombia siguió sin ganar en el certamen, donde hilvana una racha de nueve derrotas desde la edición anterior.

Barranquilla se fue al frente en la segunda entrada, cuando Dilson Herrera consiguió una base por bolas y Jordan Díaz lo remolcó con un doble por el jardín derecho.

Puerto Rico igualó en el tercer episodio. Cuando había dos outs, el estelar Yadier Molina respondió con un sencillo remolcador para impulsar a Jarren Duran, quien se había embasado también con un sencillo.

La definición llegó en el noveno episodio con un out. Johneshwy Fargas sacudió un doble, Vimael Machín recibió una base por bolas intencional, y Fargas procedió a robarse la tercera base. El manager José Mosqueda decidió caminar también de manera intencional a Rey Fuentes para llenar las bases.

La estrategia fracasó cuando el cerrador colombiano Cody Mincey terminó regalando una base por bolas a Jonathan Morales en cuanta máxima, lo que permitió la carrera de la diferencia que dejó a los Caimanes tendidos en el terreno.

Puerto Rico cierra su actividad en la fase regular ante Panamá con la clasificación a la siguiente ronda prácticamente asegurada, aunque su manejador Ramón Vázquez no se confía.

Colombia cayó a una foja de 0-4 y no tiene opciones de avanzar a la siguiente fase. Sin embargo, mantiene la ilusión de conquistar la primera victoria para su país en una Serie del Caribe.

DOMINICANA AVANZA A SEMIFINALES
Robel García destrabó un apretado duelo de lanzadores con un oportuno doble remolcador de dos carreras en el séptimo episodio, y República Dominicana derrotó 2-0 a Venezuela, con lo que aseguró su pase a las semifinales.

Las Águilas Cibaeñas se mantienen invictas después de cuatro jornadas del torneo que se disputa en Mazatlán, ciudad en el litoral Pacífico de México.

El abridor de las Águilas Andy Otero lanzó cinco entradas y un tercio sin permitir carreras, pero salió sin decisión.

La victoria fue para Darío Álvarez (1-0) tras retirar al único bateador que enfrentó y beneficiarse de la reacción ofensiva de sus compañeros. El revés fue al registro de Loiger Padrón (0-1), luego de recibir dos anotaciones y dos imparables en su relevo de dos tercios de entrada.

Con el juego empatado sin carreras en el séptimo y ante Padrón, Junior Lake abrió la tanda con toque de pelota que se convirtió en hit dentro del cuadro y Ramón Torres negoció una base por bolas. Con este escenario, García disparó un doble remolcador hacia al jardín central para remolcar a sus compañeros.

“Sabía que tenía una situación importante y que era necesario poner carreras en el marcador, fui a buscar mi picheo y afortunadamente pude aportar para la victoria del equipo”, comentó García después del encuentro.

Con boleto en mano para las semifinales, las Águilas cerrarán la fase regular enfrentando este jueves a Colombia.

Por su parte, los Caribes de Anzoátegui colocaron su marca en 1-3 y buscarán una complicada pero aún posible clasificación a semifinales en su último juego de la fase regular ante los locales Tomateros de Culiacán.

“Mañana vamos a salir a ganar, a hacer el mejor esfuerzo posible para obtener la victoria”, señaló el piloto de Venezuela Mike Álvarez.

Logan Darnell será el pitcher abridor del equipo venezolano.
 

 

...

Galería de fotos

Comentarios