Meta Deportiva

Muestra BC poderío nacional en remo

Imponen cuatro récords nacionales Aylin Ibarra y Fabiola Núñez, enseñando que están en su momento de cara el Torneo Pre Olímpico en Brasil
jueves, 4 de febrero de 2021 · 01:33

Redacción/EL VIGÍA
Mexicali, B. C.

Baja California mostró su poderío en el Campeonato Nacional de Remo de Máquinas, en el que se obtuvieron cuatro primeros lugares con récords nacionales, un segundo y dos terceros lugares el pasado fin de semana.

En el evento avalado por Federación Mexicana de Remo, Aylin Ibarra y Fabiola Núñez, dos representantes de Baja California y de México en la regata pre olímpica a realizarse el 4 de marzo en Brasil, la antesala de Tokio 2020, así como Adolfo Peralta y Alexis López fueron las figuras en la competencia virtual.

ROMPIÓ RÉCORD
Desde el Centro de Alto Rendimiento (CAR), de remo, Aylin Ibarra se convirtió en la más rápida de México en las máquinas con un tiempo 7.16.8 minutos en la categoría Sub 23, donde el segundo lugar fue para la mexiquense Belén Mercado con 7.22.3 y el tercer puesto para la bajacaliforniana Mónica García con 7.24.2.

“Son muchas emociones juntas, yo no iba por ese tiempo, sabía que tenía que romper mi récord personal pero nunca me imaginé poner nuevo récord nacional en mi categoría y siendo peso ligero”, dijo el talento sanfelipense dirigida por el entrenador José Manuel Loyola.

“Así que sentí muchísimo orgullo de mi”, añadió, “del trabajo que estoy haciendo ya que me ha costado mucho esfuerzo y dedicación, aún no estoy conforme, pero si estoy feliz con mi tiempo, ahora sé que puedo hacerlo y buscaré trabajar aún más para poder mantener ese récord con mi nombre”.

LISTA PARA BRASIL
Otro récord en femenil fue de Fabiola Núñez en Senior, donde ganó con 7.19.2 minutos, declarándose lista, junto a Aylin Ibarra, para ir a Brasil por el pase a Juegos Olímpicos; el segundo lugar fue para la guanajuatense Julia Nava con 7.35.6 y el tercero para Naiara Arrillaga, del Club España, con 7.42.1.

En Sub 23 varonil, Adolfo Peralta también conquistó el nacional virtual de remo con tiempo récord de 6.15.2, siendo lugar el jalisciense Hugo Reyes con 6.21.2 y el tercer puesto para André Simsch, de la Marina, con 6.24.2.

Y en Senior, también en ligero, Alexis López implantó récord con 6.15.2 para llevarse el primer lugar, en segundo se ubicaron los representantes de la Marina, Daniel de la Rosa con 6.33.9 y Daniel Mercado con 6.51.8.

Baja California también tuvo un segundo lugar con Raymundo Famania y Julio López con tiempos de 6.35.2 y 6.44.0, respectivamente, en la categoría Sub 19, donde el campeón fue Erick Muñoz, de Guanajuato, con 6.33.6.

 

 

...

Comentarios