Meta Deportiva

Avanza México a semifinales

La escuadra terminó el rol regular de la Serie del Caribe Mazatlán 2021 con dos victorias de manera consecutiva, venciendo a Venezuela 4-3 en 10 entradas
viernes, 5 de febrero de 2021 · 03:47

Redacción/EL VIGÍA
Mazatlán, Sinaloa

Un batazo de Juan Carlos el “Haper” Gamboa con casa llena, decidió para la escuadra de los Tomateros de Culiacán que vinieron de un 3-0 abajo, para vencer a los Caribes de Anzoátegui y de esa manera terminar terceros en el standing de la Serie del Caribe.

En el quinto juego para ambas escuadras, Venezuela se fue arriba en la tercera entrada anotando una y luego montando ataque de dos en la quinta, ante los envíos del abridor Édgar Arredondo que terminó sin decisión.

México empató el encuentro en la octava entrada, el relevista Pedro Rodríguez que había sido el cerrador de los Caribes durante toda la temporada de la LVBP, recibió daño con un golpe y 3 hits, dos de ellos dobletes remolcadores de Sebastián Elizalde y Joey Meneses para una y dos respectivamente y poner las cosas 3-3.

En la décima, el corredor de cortesía en la segunda fue Ramiro Peña, mismo que acabó anotando la del triunfo, luego de un pasaporte para Elizalde y un sencillo de José Cardona que llenó las bases para que Juan Carlos Gamboa, refuerzo proveniente de los Yaquis de Obregón le pegará un sencillo a José Ascanio ya con dos outs y firmará la victoria para México en el Estadio Teodoro Mariscal.

Édgar Arredondo abrió por México trabajando 4.2 entradas de 6 hits y 3 carreras limpias, acabando sin decisión. Mismo caso de Logan Darnell que abrió por Venezuela y lanzó 7 entradas de 7 hits sin permitir daño, con 7 hits y 6 ponches.

La victoria fue para Édgar Torres (1-0), y el derrotado fue Liarvis Breto (0-1).

DOMINICANA INVICTA
Rangel Ravelo aportó un sencillo remolcador en la parte baja de la novena entrada y República Dominicana cerró invicta la fase regular de la Serie del Caribe, al imponerse el pasado jueves 3-2 sobre Colombia, que quedó tendida en el terreno.

“Fue un gran juego, le damos todo el crédito a Colombia y a sus lanzadores, pero afortunadamente pudimos salir con la victoria que es lo más importante”, consideró el manager de las Águilas Cibaeñas Félix Fermín.

Los Caimanes de Barranquilla no pudieron ganar un solo encuentro. Es la segunda edición consecutiva en que la victoria se les niega a los representantes de Colombia, que suman 10 derrotas consecutivas en la Serie del Caribe.

“Cada día hemos mejorado nuestro juego, le jugamos de tú a tú a grandes potencias, tuvimos grandes juegos contra Venezuela, Puerto Rico y Dominicana. Creo que nos hace falta experiencia, mantener la calma en situaciones de presión, pero cada vez que participemos en eventos como éste vamos a ir mejorando”, reflexionó el piloto colombiano José Mosqueda.

Colombia tomó la ventaja en el cuarto episodio, inaugurado con sencillos consecutivos de Evan Mendoza y Harold Ramírez. Jorda Díaz empujó la primera carrera con un elevado de sacrificio y Dilson Herrera remolcó la segunda con un doble a lo profundo del jardín izquierdo.

Las Águilas reaccionaron con una carrera en el sexto capítulo, gracias a un sencillo de Johan Camargo dentro del cuadro, que empujó una carrera. Dominicana igualó en el séptimo episodio con un doble remolcador de Melky Cabrera con el que anotó Junior Lake.

La novena entrada comenzó con un boleto negociado por Ramón Torres, quien se robó la segunda base. Robinson Canó fue caminado intencionalmente y ambos corredores avanzaron una base por un balk de lanzador Luis De Ávila, preparando el escenario para el oportuno sencillo de Ravelo.

“Para mí no ha sido fácil esta Serie del caribe, pero aquí estamos para ayudar al equipo a ganar juegos. Tenemos un gran equipo, y ahora lo importante es ganar el juego de mañana porque el que pierda se va a casa, vamos a seguir peleando para llevar ese título a la República Dominicana”, comentó Ravelo.

Ganó el encuentro Lisalverto Bonilla (1-0), gracias a un hermético relevo de tres entradas sin permitir carreras y con tres abanicados.

Cayó Jalen Miller (0-1) luego de tolerar un imparable y la carrera de la diferencia en su relevo de un inning y dos tercios.

DERROTA SEGUIDA
Puerto Rico remontó un déficit de cinco anotaciones y se impuso 9-8 en un emocionante duelo ante Panamá, que sufrió su tercera derrota seguida y complicó sus aspiraciones de avanzar a las semifinales.

Los Federales de Chiriquí, que abrigaban grandes aspiraciones luego de ganar sus primeros dos compromisos del torneo en el puerto mexicano de Mazatlán, necesitaban una victoria sobre los Criollos de Caguas para asegurar su clasificación.

Puerto Rico, que llegó al duelo ya clasificado, reaccionó en la parte baja del primer episodio con un cuadrangular de Jarren Durán. Los Criollos anotaron tres veces más en el tercer episodio con un sencillo remolcador de Vimael Machín, una base por bolas a Rey Fuentes con las bases llenas y un elevado de sacrificio de Jonathan Morales.

Caguas sumó una carrera más en el cuarto capítulo con un elevado de sacrificio de Machín, y anotó tres veces en el quinto para ampliar su ventaja gracias a un sencillo productor de una carrera de Juan Centeno, y a un imparable remolcador de dos anotaciones de Henry Ramos

Los panameños se acercaron en la parte baja del noveno inning con un sencillo remolcador de una carrera de Héctor Gómez y un doble productor de una más de Rodrigo Vigil. Incluso, los Federales llenaron las bases con un solo out pero no pudieron anotar la carrera del empate.

Ganó Giovanni Soto (1-0) con un sólido relevo de dos entradas sin permitir anotaciones. Perdió Severino González (0-1), castigado con tres carreras y tres imparables en apenas un episodio.

“Un juego muy complicado hoy, ganamos apenas por una carrera y cualquier jugada pudo haber cambiado el juego. Toca celebrar la clasificación, pero todavía hay mucho que hacer, primero ver cuál será el rival nuestro en las semifinales, y estar preparados”, consideró Ramón Vázquez, piloto de los Criollos.
 

 

...

Galería de fotos

Comentarios