Meta Deportiva

Ciclistas verán acción en nacional MTB   

sábado, 6 de febrero de 2021 · 00:59

Redacción/EL VIGÍA
Tijuana, B. C.

Rubén Amaro Suárez, presidente de la Asociación Estatal de Ciclismo de Baja California (Aecbc), informó que este fin de semana se llevará a cabo la primera fecha del Nacional de MTB, en Rincón de Romos, uno de los once municipios en los que está dividido Aguascalientes.


Baja California estará representado por cuatro ciclistas (dos de Tecate y el resto de Ensenada), los hermanos Brandon y Brayan Gastélum, Esteban Medina y Brandon García, siendo el banderazo de salida para las competencias oficiales a nivel nacional, avalado por la Federación Mexicana de dicho deporte. Como delegado asiste Jorge García, también de la “Bella Cenicienta del Pacífico”, y tiene el cargo de comisario dentro de la Asociación.


Sobre las posibilidades que tenemos de traer buenos resultados, dijo que “son muy buenas, pero recuerda que no hemos tenido competencia. Los cuatro son muy buenos ciclistas que participan mucho en Estados Unidos, pero con lo del Covid-19 no pasan todavía”.


Aclaró que, “así que los cuatro se concentrarán en los nacionales ya que las dos primeras etapas dan ranking para el Panamericano de Ciclismo que será en Puerto Rico, y estar bien para los juegos Conade 2021 en caso de que se lleguen a realizar”.


El evento contará con las categorías short track con un circuito de 1. 23 kilómetros, Cross country tendrá un circuito de 1.11 kilómetros, expertos y avanzados.

 

TENDRÁN “ELEMENTO IDENTIFICADOR”
El directivo mencionó que los organizadores tomarán todas las medidas necesarias para cuidar la salud de todos los participantes quienes tendrán que sujetarse a los protocolos de rigor acordes a la pandemia que estamos viviendo como: Portar en todo momento su cubre bocas, incluso en la línea de salida. Pasar al ingresar a la zona de competidores por el filtro sanitario. Si se tiene síntomas de gripe, temperatura mayor a 36.6’ o tos persistente no acudir a la competencia. Los familiares y acompañantes no podrán estar en la zona de equipos por ningún motivo.


Todas las personas involucradas en la competencia tendrán un elemento identificador, el cual deberán portar todo el tiempo, sin él no podrán participar en la competencia o acceder a las áreas definidas para tal efecto. Guardar distancia de 1.5m., mínimo en todo momento.

 

 

 

 

...

Comentarios