Meta Deportiva

Está Dominicana en final del Caribe

sábado, 6 de febrero de 2021 · 00:50

Redacción/EL VIGÍA
Mazatlán, Sinaloa

Juegazo para arrancar las semifinales de la edición 63 de la Serie del Caribe que se celebra en el puerto del pacífico mexicano.

Los Federales de Chiriquí y las Águilas del Cibao mantuvieron duelo de ceros hasta la sexta entrada, ambos anotaron dos y le siguieron hasta que en la novena, Dominicana llenó las bases y Carlos Paulino disparó imparable productor de dos carreras para darle la vuelta a la pizarra y llevarse la victoria al son de 4 carreras contra 3.


Previamente, en la parte alta del noveno rollo, Panamá anotó el 3 a 2 gracias al imparable remolcador de Rodrigo Orozco. Los Federales estuvieron a un strike de derrotar a las Águilas, pero le descifraron los pitcheos a Walter Silva y le sacaron el juego.


El duelo de pitcheo que mantuvo el cero a cero hasta que en la sexta cayeron las primeras dos carreras a favor de las Águilas. Con uno fuera, Juan Lagares y Robinsón Canó batearon de hit y enseguida Ronald Guzmán la puso al fondo del parque por el central, doblete productor de dos carreras, en la jugada fue out intentando alargar a triple el batazo.


En la conclusión del séptimo rollo, un out y dos en base, Rodrigo Orozco conectó sencillo al central, impulsó a Rodrigo Vigil, en la jugada, el patrullero derecho Melky Cabrera tiró mal a la antesala y en la jugada Belarmino Campos anotó la carrera del empate a dos.


Un hit de Carlos Paulino en la conclusión de la novena entrada, dio vuelta a la pizarra ante los lanzamientos de Walter Silva.

 

NO PERMITIÓ CARRERAS
El pitcher ganador fue Wirfin Obispo (1-0) con un tercio de relevo. Comenzó por las Águilas Carlos Martínez con cinco entradas y dos tercios de un hit y cuatro pasaportes, ponchó a ocho y no permitió carreras. Le siguió Luis Castillo con una y un tercio, permitió dos carreras inmerecidas. Jumbo Díaz trabajó la octava en tres bateadores. Fernando Abad retiró dos tercios y le hicieron una carrera sucia y concluyó el ganador Obispo.


La derrota fue para Walter Silva (0-1) que relevó durante tres entradas en cuatro hits y permitió dos carreras, regaló una base y ponchó a uno. El juego lo inició Martin Campos con cinco innings y dos tercios, permitió cuatro imparables, ponchó a cuatro y permitió dos carreras.

 

 

 

 

...

Comentarios