Meta Deportiva

Evaluarán a atletas rumbo a Tokio

sábado, 6 de febrero de 2021 · 01:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Los talentos de canotaje de Baja California, en ruta a Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y Juegos Panamericanos Junior de Cali 2021, tendrán evaluación del próximo 9 al 11 de febrero en la presa de Ensenada, con la supervisión del entrenador Héctor Luis Depestre, desde las 08:30 horas.

La lista de talentos la encabeza Stephanie Rodríguez, la medallista olímpica juvenil en Buenos Aires 2018, quien está en camino a Juegos Olímpicos como especialista en canoa (C1), prueba en la que espera alcanzar el sueño entre el 9 y 11 de abril, el Torneo Pre Olímpico en Brasil.

Al igual que Stephanie Rodríguez, sus compañeras Paola Sofía García de León y Nicol Guzmán en canoa, los kayakistas Aylin González, Itzel Berrelleza, Valeria Haro y el canoísta Ricardo Color serán evaluados a nivel estatal, luego que el chequeo nacional no pudo llevarse a cabo a causa de la pandemia.

PRUEBAS EN LA PRESA
Los atletas juveniles del Estado 29 están entre los aspirantes a Juegos Panamericanos Junior de Cali 2021, por parte de Federación Mexicana de Canotaje que busca hacer el equipo nacional que estará en el evento de Brasil, programado entre el 9 y 11 de abril próximo.

“Haremos las pruebas desde la presa de Ensenada, dándole carácter competitivo que se requiere, además, tendremos la presencia del cuerpo médico para evaluaciones y metodólogos para su supervisión”, señaló Depestre.

 

 

...

Comentarios