Meta Deportiva

Presentan selectivo de Taekwondo

sábado, 6 de febrero de 2021 · 00:58

Redacción/EL VIGÍA
Tijuana, B. C.

Taekwondoínes de Baja California pasan sin problema la ceremonia de pesaje y están listos para competir este sábado en el Preselectivo Nacional de Cintas Negras Sub 20, rumbo a los Juegos Panamericanos de la Juventud 2021 en Cali, Colombia.
“Luego de un largo viaje de punta a punta por el territorio nacional, nuestros atletas ya están instalados en Cancún, Quintana Roo, en donde se han hecho todos los preparativos para recibir a los participantes de todo el país, cumpliendo con los protocolos de seguridad sanitaria acorde a la situación actual de la pandemia”.
Al frente de la delegación del Estado 29 está Gustavo Ortega presidente de la Asociación de Baja California, quien indicó que es “un evento donde la Federación Mexicana ha implementado todas las medidas y protocolos de salud para todos los participantes. El evento es a puertas cerradas por lo cual los invitamos a seguirlo desde el día de mañana por la plataforma www.wtuptkd.com.”
En cuanto a la selección mencionó que está encabezada por Leslie Xcaret Soltero García, quien fue medallista en los pasados Juegos Olímpicos de la Juventud; además de Bertha Basulto Perezgarza que es seleccionada nacional juvenil.
Otros cinco atletas integran esta selección de Baja California: Camila Márquez García, Israel Silva Meléndez, Brayan Ignacio Quintero Navarro, y Eduardo Mendoza García, como entrenador el profesor Alfonso Márquez García y el propio Gustavo Ortega Robles.

MEJORES ATLETAS
Destacó que este evento es de gran importancia ya que servirá para conformar al representativo de México rumbo a los Juegos Panamericanos Juveniles 2021, a celebrarse del 5 al 19 de junio del presente en la sede de Cali, Colombia.
Las competencias se desarrollarán en las instalaciones del hotel sede “Crown Paradise”, donde se tendrá la participación de los mejores atletas de la República Mexicana, con experiencia dentro de la selección nacional y a nivel internacional, “lo que hará de este evento una competencia con mucha calidad y dificultad, mas no imposible para que los muchachos puedan alcanzar alguna plaza para vestir los colores de México”.

 

 

 

...

Comentarios