Atlas conserva condición invicta

lunes, 8 de febrero de 2021 · 02:18

Agencia Reforma
Guadalajara, Jalisco

El Atlas sigue en plan grande en la Liga MX Femenil, pues tras vencer 1-0 al Puebla conserva su condición de invicto, Alison González se afianza en el liderato de goleo con 7 anotaciones, y Zellyka Arce cumplió 100 partidos desde su debut en la Liga MX Femenil.
Con su triunfo, el Atlas recuperó el liderato general, al llegar a 16 puntos, a la espera del resultado del Toluca y Pumas en sus respectivos compromisos de este lunes.
Pero si en teoría el juego parecía más accesible para el Atlas, no lo fue en el trámite del partido, en el cual las Rojinegras acusaron el desgaste físico mencionado anteriormente por su técnico Fernando Samayoa al empalmarse los partidos de las jornadas 4, 5, y 6.
La Franja, ubicado en el lugar 15 de la General con solo 1 punto pretendía no conceder espacios y le cerró las alternativas a su rival y sobre todo ejerció presión sobre su goleadora Alison González.
En el minuto 23, a través de una genialidad precisamente de Alison González, con un pase de tacón para Adriana Iturbide, estrelló su disparo en el poste.
Pasaría mucho tiempo más para que el Atlas volviera a tener otra oportunidad de gol, pero ahora con un tiro libre directo al 41´, ejecutado por Janeth Hernández que le desvió la portera Brissa Rangel.
Para la segunda parte se complicó todavía más el generar oportunidades para abrir el marcador ante un Puebla que no estaba dispuesto a regalar espacios.
Al 78´se generó la falta en el área que el árbitro Francia González marcó como penalti para que Alison ejecutara impecable para el 1-0.

OTROS RESULTADOS
Como cada temporada, Rayadas de Monterrey se están convirtiendo en la del 2021 en uno de los principales protagonistas de la Liga MX Femenil, y ayer con un marcado de 3-0 dieron otro golpe de superioridad ante el Mazatlán FC.
En la jornada 6 del torneo, las dirigidas por Héctor Becerra, arribaron a 15 unidades para colocarse en el segundo lugar general momentáneamente, resaltando con un registro de 20 anotaciones, el mejor del torneo.

...

Comentarios