Meta Deportiva

Busca Chivas lograr su primera victoria

El equipo llega con una urgencia de sumar puntos luego de tener un arranque de dos empates y dos derrotas, y aunado a eso, el peor registro de goles en contra en los últimos cinco torneos
lunes, 8 de febrero de 2021 · 02:18

Agencia Reforma
Guadalajara, Jalisco

Chivas busca revivir y lograr su primera victoria del torneo Guardianes 2021.

Para lograrlo, deberá dejar atrás los fantasmas que le persiguen en la última cancha donde fue eliminado.

El cuadro rojiblanco visita esta noche al León, su verdugo en semifinales del certamen anterior.

En esta ocasión, el equipo llega con una urgencia de sumar puntos luego de tener un arranque de dos empates y dos derrotas, y aunado a eso, el peor registro de goles en contra en los últimos cinco torneos al tener siete tantos recibidos en las primeras cuatro jornadas.

Desde el Apertura 2018, el Guadalajara no recibía esa cantidad de anotaciones en su portería; incluso un torneo después, bajaron la cortina en tres ocasiones y sólo recibieron un tanto.

En los siguientes tres torneos más recientes, el equipo se distinguió por no permitir más de cuatro goles en el arranque del torneo.

En lo individual y colectivo los jugadores del Rebaño no han mostrado el nivel que se les conoce y la diferencia ha sido muy grande de un torneo a otro con la misma defensa conformada por Jesús Sánchez, Hiram Mier, Gilberto Sepúlveda y Miguel Ponce, además del portero Raúl Gudiño.

SEMANA DE PREPARACIÓN
En el Guardianes 2020, el Rebaño terminó como una de las mejores defensas con sólo 17 goles en contra, lo que significó un tanto por partido en promedio.

Esa solidez defensiva fue clave para la obtención de puntos y la clasificación a la Fase Final en la séptima posición.

Ayer, la escuadra concluyó su semana de preparación y viajó por la tarde a León.

Para este encuentro, el club no podrá contar con Cristian “Chicote” Calderón, el lateral izquierdo se encuentra aislado a causa del contagio de Covid-19, mientras que resto del plantel está a la disposición de Víctor Manuel Vucetich.

TABLA

TORNEO GR J4*

Guardianes 2021 7

Guardianes 2020 3

Clausura 2020 4

Apertura 2019 4

Clausura 2019 1

Apertura 2018 7
*GR J4: Goles recibidos en las primeras cuatro jornadas.

...

Comentarios