Meta Deportiva

Nominan a arqueros a selectivo de Tokio

lunes, 8 de febrero de 2021 · 02:20

Agencia Reforma
Monterrey, NL

Tres jóvenes arqueros de Nuevo León que se rozan con la élite olímpica internacional, fueron confirmados ayer para su intervención como representantes mexicanos en el Campeonato Panamericano Junior y Selectivo Continental a Tokio 2020 (2021).

Monterrey albergará la última semana de marzo la justa que recibirá a las selecciones nacionales del Continente Americano, donde sus elementos buscan avanzar a los Juegos Panamericanos Junior Cali 2021 y a las Olimpiadas de Verano de Japón.

“Nuevo León tendrá a tres jóvenes en arco recurvo (modalidad oficial en Juegos Olímpicos)”, dijo Santiago Avitia, titular de la Federación Mexicana de Tiro con Arco. “Emilio Treviño, Caleb Urbina y Valentina Vázquez (Olímpica Juvenil en Buenos Aires 2018) son los que, por ranking, ganaron su lugar en el Panamericano Juvenil de Monterrey”.

POSIBLES CAMBIOS
El evento será selectivo para la rama varonil a Tokio 2020; en la femenil, México hará una gira por las Copas Mundiales de Guatemala y Shanghai, en abril y mayo, respectivamente, mientras que su selectivo a Japón se verificará en París, en junio.

Aída Román, Alejandra Valencia, Ana Paula Vázquez y la regia Valentina Vázquez, son las integrantes del seleccionado nacional que busca su pase por Equipos a Tokio.

De haber un cambio, el Panamericano solamente se movería al mes de mayo, ya que el espacio destinado para el evento, la UANL, no abre sus puertas a los deportistas por la pandemia.

...

Comentarios