Meta Deportiva

Realizaron la segunda caminata a San Antonio

En esta ocasión se observaron más participantes que en el mes de enero, la mayoría en familia o grupos de cuatro personas, quienes procuraban mantener distancia
lunes, 8 de febrero de 2021 · 01:40

Jesús Peralta/COLABORADOR
Ensenada, B. C.


Como cada primer domingo de mes, febrero no fue la excepción y varios amantes de caminatas y carreras asistieron, sin invitación de los organizadores a realizar el segundo recorrido del año “Cañón de Doña Petra – San Antonio de las Minas”, que comprende una distancia de 20 kilómetros.

La tradicional caminata no ha pasado desapercibida con pandemia ni con semáforo rojo. Los caminos hacia las rancherías del lugar se encuentran abiertos al público, quién bajo su propio riesgo y responsabilidad acude a realizar el recorrido cada primer domingo de mes, con el propósito de ejercitarse y mantenerse saludable.

En esta ocasión se observaron más participantes que en el mes de enero. La mayoría en familia o grupos de cuatro personas, quienes procuraban mantener distancia. La asistencia comprendió desde familias con niños, caminantes, corredores y ciclistas, quienes disfrutaron de la naturaleza al aire libre durante su recorrido, manteniendo su distancia ante quien le rebasara e inclusive al momento de tomar sus meriendas.

CAMINATA CON LEMA
El evento nació un mes de agosto hace más de una década en promedio, gracias a un grupo de médicos que fomentaron el ejercicio de caminar al aire libre, saliendo del Cañón de Doña Petra y terminando el recorrido en San Antonio de las Minas, con una distancia aproximada de 20 kilómetros.

Dicha caminata hacía conciencia ante los asistentes con el lema “no tires basura en el camino, mejor recoge la que encuentres”. Dicho comité organizador incentivaba cada mes de agosto, celebrando su aniversario de la caminata entregando una playera alusiva al evento a cambio de una bolsa con basura recogida del trayecto. Desde hace unos cuatro años en promedio, los organizadores solo emiten recomendaciones en la página oficial del evento, “Caminantes de Ensenada” ya que por diversas circunstancias no han podido estar físicamente y continuar con la tradicional conciencia.

Cabe hacer mención de que este tradicional recorrido no ha sido convocado por los organizadores oficiales desde hace más de un año. En la Página oficial de Facebook no existe publicación de invitación al recorrido desde el mes de abril 2020, lo que sí se puede encontrar son varios avisos mensuales invitando a la ciudadanía a no salir a realizar el recorrido y quedarse en casa para mayor seguridad de riesgo de contagio ante el Covid-19.

La asistencia comprendió desde familias con niños, caminantes, corredores y ciclistas, quienes disfrutaron de la naturaleza al aire libre durante su recorrido

...

Comentarios