Meta Deportiva

Se lleva el oro Bertha Páez

lunes, 8 de febrero de 2021 · 01:43

Redacción/EL VIGÍA
Cancún, Quintana Roo

La bajacaliforniana Bertha Susana Páez Sánchez conquistó la medalla de oro en la categoría -57 kilogramos, en la rama femenil, durante la primera jornada del Campeonato Preselectivo Nacional de Tae Kwon Do.

A sus 16 años de edad esta jovencita del Estado 29 hizo historia al vencer a la representante del Instituto de Mexicanos en el Extranjero (IME) durante la gran final, tras imponerse con un marcador de 19-4. El tercer lugar fue para Morelos y Estado de México.

SUPERA CONTRINCANTES FACILMENTE
Con este resultado, la taekwondoína bajacaliforniana consigue su lugar en la preselección nacional sub 20 y se tendrá que concentrar el próximo 13 de febrero rumbo al clasificatorio Panamericano Junior con sede en Cali, Colombia 2021.

La tijuanense Bertha Susana Páez se vio muy bien, superando con facilidad a sus contrincantes, iniciando con un triunfo contundente de Guerrero aplicando un KO tras una patada sobre rival cuando el marcador iba 34-0 en el segundo round.

Con esa confianza “Besy” siguió su camino al campeonato frente a su siguiente rival de Jalisco que tampoco pudo con Bertha que terminó por imponerse 26-7; y a la de Chihuahua también le ganó con marcador de 20-0. Llegando a la semifinal teniendo como rival a la muchacha de Morelos que tampoco pudo con ella, aunque sí tuvo que emplearse más a fondo, pero igual avanzó a la final con un 17-14.

...

Comentarios