Meta Deportiva

Niegan problema con Inmudere

El Serial Atlético de Ensenada 2021 decidió mover su primera fecha en apoyo a la paramunicipal, de acuerdo a lo informado por el promotor Iván Ramos
martes, 9 de febrero de 2021 · 00:00

PODIO MEDIA MX

podiomediamx@gmail.com  | Ensenada, B. C.
El promotor del Serial Atlético Ensenada, Iván Ramos, indicó que no hay problema alguno con el Instituto del Deporte de Ensenada por el cambio de fecha de la carrera “Quiero vivir sano 5K”, para cederle el 14 de febrero a la competencia “Regala tus pasos”.

Ramos reconoció que hubo comunicación con la directora de la paramunicipal, Laura Elena Marmolejo Toscano, por lo que eligieron cambiar los días de la primera fecha del Serial Atlético, para el sábado 21 de febrero y domingo 22, “no hubo problema alguno con Inmudere, al contrario, ellos tienen una fecha oficial con nosotros más adelante en el año”.

El directivo indicó que las competencias para este año serán virtuales, apegado a lo que les indique la Secretaría de Salud de Baja California y el XXIII Ayuntamiento de Ensenada, por lo que les recordó a las personas que quieran participar en las carreras, que de preferencia no realicen la actividad en grupos de muchas personas y también mantengan su sana distancia.

Ramos indicó que ya están abiertas las inscripciones para la justa deportiva desde la semana pasada, misma que será de 5 kilómetros y cada participante podrá elegir su ruta. La inscripción será de 100 pesos por persona, pero les permitirá llevarse el kit oficial que consistirá en un cubrebocas del Serial Atlético, la medalla oficial con la letra “E” y una pulsera.

Cualquiera de los dos días se puede cubrir el recorrido a gusto de cada participante, para las personas que hagan el recorrido en Mexicali, Tijuana, Tecate y Ensenada, próximamente se darán a conocer las ubicaciones en donde podrán recoger su kit a partir del 3 de marzo.

El pago de inscripción se puede hacer vía transferencia a la cuenta de Banco Santander con clabe 014022655077624731 o realizando un deposito a la cuenta 5579 1002 4708 829, tras realizar ese proceso, se debe de registrar ese comprobante en la página de internet, www.serialatleticoens.wixsite.com/virtual

Los competidores pueden utilizar la aplicación de su elección, ya sea NikeRun, Strava o la de su preferencia, con lo que debes de subir una captura de pantalla de tu tiempo realizado en la carrera, teniendo como fecha límite para ese paso hasta el 24 de febrero. También es opcional, pero se puede mandar una foto del corredor al momento de su participación.

YA CASI 3 AÑOS DEL EVENTO
Gerardo Romo de la Fundación Gear, organizador de la competencia, indicó que la de este año será la tercera edición del evento, resaltando que en 2018 se contó con 200 participantes y en 2019 la cifra fue superior a los 300 competidores.

Romo mencionó que este movimiento de la fundación a la que pertenece es internacional y se sigue apoyando con becas a estudiantes mexicanos, por lo que es muy importante su donativo mediante la inscripción de esta carrera atlética.

Ante la llamada “Nueva normalidad” de los eventos atléticos, Gerardo Romo señaló que será una forma de reactivar a la comunidad mexicana y enviar un mensaje muy claro para gozar de una mejor salud ante la pandemia mundial que se enfrenta desde 2019.

...

Comentarios