Meta Deportiva

Toma “Tigre” Oliva el Reto de UWC 25

Tendrá una gran prueba para su debut profesional en las Artes Marciales Mixtas, al chocar contra Alfonso “Sniper” Leyva en el evento
martes, 9 de febrero de 2021 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Tijuana, B. C.

Fernando “Tigre” Oliva tendrá una gran prueba para su debut profesional en las Artes Marciales Mixtas (AMM) al chocar contra Alfonso “Sniper” Leyva en el evento a celebrarse el próximo viernes 26 de febrero.

La función número 25 de la empresa Ultimate Warrior Challenge México (UWC) tendrá sede en las instalaciones de Entram Gym, en Tijuana, Baja California, con 15 peleas profesionales en el programa de la velada.

“Mi motivación es ser de lo mejor en pesos medios a nivel mundial, y mi debut es un gran compromiso especialmente porque no será en mi casa, sino como visita, pero me inicié en esto por amor a las AMM”.

“Llevo cinco años practicando las MMA y creo que ya es tiempo para debutar como profesional, soy aferrado de principio a fin y voy con todo para el 26 de febrero y espero salir con mi primera victoria”, comentó Oliva.

El integrante de Killer Bees México tiene marca de 3-0 como amateur y participación en múltiples torneos, además que considera que su entrenamiento en jiu-jiysu contrarrestará la lucha de su rival.

El combate entre el nativo de Villahermosa, Tabasco, y Leyva (2-0-0) está pactado en 180 libras, con tres rounds de cinco minutos cada uno, sancionado por la Comisión de Box, Lucha Libre y AMM de Tijuana.

El duelo estelar de la velada será por el Campeonato Gallo entre Cristian “Problema” Quiñónez (14-3-0), de Tlaltenango de Sánchez Román, Zacatecas, y Adonilton “Dony Terrier” Matos (20-7-0), de Serrinha, Bahia, Brasil.

LAS FUNCIONES
La semifinal se realizará en las 205 libras, división Semicompleto, con Jesús “Tanque” Navarrete (6-0-0), de Maneadero, Baja California, en contra de Víctor “Imperador” De Paula (4-1-0), de Sao Paulo, Brasil.

También en 125 libras será Silvana “Wicked” Gómez Juárez (8-2-0), de San Miguel de Tucuman, Argentina, en contra de Gilsely “Gilborg” Perea (5-6-0), de Benjamín Constant, Amazonas, Brasil, en peso Mosca.

Y en peso Ligero el retorno de Pablo “Gallo Negro” Sabori (9-6-0), de San Luis Río Colorado, Sonora, en contra de Luis “Monki” Martínez Brito (3-3-0), de Camelot Fight Team, de Chihuahua, Chihuahua.

La función número 25 se celebrará a “puerta cerrada”, con un total de 15 peleas profesionales en el programa, el viernes 26 de febrero, a partir de las 15:00 horas y será transmitido por UFC Fight Pass.

...

Comentarios