Meta Deportiva

Entregan rehabilitados parques de beisbol

sábado, 27 de marzo de 2021 · 01:25

Redacción/EL VIGÍA
Tijuana, B. C.

El Gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, cumplió su compromiso de entregar rehabilitados los campos de beisbol amateur “Ángel Camarena Romo” y “Luis ´Viejito´ García”, en Mesa de Otay.

Durante el acto protocolario, que incluyó el lanzamiento de la “primera bola”, se contó con la presencia del director general del Instituto del Deporte y la Cultura Física (INDE), David González Camacho, y representantes de ligas de beisbol. “El beisbol es parte de nuestra vida, une a familias. Lo traemos en las venas, es un orgullo venir a ver que un campo se mejora y es que, si no inviertes en la educación de los jóvenes y la salud, es un gobierno perdido”, externó el Gobernador Bonilla Valdez, al recordar que estos espacios los disfrutó desde niño.

Los trabajos de rehabilitación y modernización de estos dos campos deportivos significan contar con un espacio importante para el desarrollo del beisbol en Baja California. Con una capacidad para mil 200 asistentes, áreas de vestidores, taquillas de acceso, estacionamiento, campo de pasto sintético con las dimensiones y requerimientos de la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC), para que además de servir a la comunidad local como escenario de beisbol, también puedan usarse como espacios para la realización de eventos oficiales como campeonatos mundiales de categorías juveniles.

EXPRESARON AGRADECIMIENTO
Por su parte, el titular del INDE, David González Camacho, externó su agradecimiento al jefe del Ejecutivo por la renovación de estos espacios, citó que desde 1976 ningún gobierno había invertido un solo centavo y en esta ocasión se obtuvo una remodelación completa, por lo que exhortó a los beisbolistas a que cuiden los campos, porque son orgullo de Tijuana.

“Estamos muy contentos de contribuir un poco a lo que teníamos antes, las cosas tienen que hacerse y hay que tener voluntad, para nosotros en el Instituto del Deporte lo más importante después de la educación es el deporte y seguiremos buscando la manera de apoyar a todos los deportes, de realizar proyectos como éste que acabamos de reinaugurar”, concluyó David González Camacho, Director General de Indebc.

De igual forma, Lorenzo Reyes Barranco presidente de la liga de beisbol amateur de Tijuana, expresó su mayor agradecimiento y reconocimiento a nombre de la liga que representa, también de todos los aficionados beneficiados por este gran proyecto e impulso al deporte.

Durante el evento, estuvo presente el exbeisbolista ligamayorista y actual mánager del año en la Liga Mexicana del Pacífico, Óscar Manuel Robles Arenas; el Director de Probéis Edgar González Sabín y el Secretario de Economía Sustentable y Turismo, Mario Escobedo Carignan
 

 

 

...

Comentarios